La galería de juegos que se harán presentes podría ser más épica que la del pasado 2018 y no es poco teniendo en cuenta que tuvimos God Of War, Super Smash Bros Ultimate y Forza Horizon 4, por nombrar algunos. ELG presenta 7 que seguro serán tendencia por el hype acumulado, promulgando la antesala al ocaso de esta generación de videoconsolas.

Si bien el 2019 tiene varios confirmados, los deseos de varias personas quisieran que por fin salga The Last Uf Us 2 o Death Stranding, más este último por su misticismo y que según Norman Reedus será “capaz de volarnos la cabeza”. El actor dijo en una entrevista que saldrá a principios de este año, pero la comunidad gamer ya está curtida en ser paciente (algún día Half-Life 3… algún día). Por ahora vamos con las fechas oficiales.

KINGDOM HEARTS III

No, no es una teoría loca sacada de Reddit que especula cuando saldrá la entrega que se anunció en 2013, sino que este juego ya es una realidad. Si de paciencia se trata, la tercera parte del RPG de Square Enix con personajes de Disney se lleva el premio. El 25 de enero seremos capaces de concluir la historia de Sora, Donald y Goofy. Estará en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One, aunque no se descarta un port para Nintendo Switch.

RESIDENT EVIL 2

Otro más que está a la vuelta de la esquina. Capcom revive de entre los muertos a la segunda entrega de la saga de zombies, con más polígonos que nunca. Teniendo una jugabilidad que toma un poco de Resident Evil 4 pero le suma zonas y escenas inéditas. Lo visto en los gameplays ya es magnífico, con ese sentimiento de terror del original. También estará disponible el 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

OUTER WORLDS

Fue revelado en la premiación de los Game Awards, desarrollado por Obsidian Entertainment, los genios detrás de Fallout New Vegas, quienes en respuesta de lo que está haciendo Bethesda, largarán este RPG en primera persona. Estará ambientado en un universo donde ya se realiza las colonizaciones galácticas para obtener recursos. Al parecer tendremos una historia conspiranoica con grandes personajes, como un científico que tiene un aire al Doc de Volver al Futuro.  

ORI & THE WILL OF THE WISP

Los títulos indies demostraron que no tienen nada que envidiarle a los triple A. La industria promociona cada vez más a nuevos grupos personas que plasman sus sueños en códigos de programación. El juego de Moon Studios tiene un acabado artístico muy llamativo, aprovechando el género de Metroidvania, saltando por plataformas y resolviendo acertijos. Este 2019 descubriremos el destino de un personaje fantástico que solo podrá verse en PC y Xbox One.

JUMP FORCE

¿Alguna vez te imaginaste quién ganaría entre Goku y Yu-Gi-Oh? ¿No? El 15 de febrero seremos capaces de esta y muchas más posibilidades gracias al juego de peleas que junta a los personajes más famosos de los Shonen. Además de tener escenarios realistas, en materia jugable podremos utilizar muchas combinaciones de combos, teniendo mejoras y premiando la habilidad con contraataques, dependiendo a quien elijamos. Como si fuera poco podremos crear nuestro propio avatar utilizando una amalgama de accesorios bastante importantes.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

From Software ya es épico por su fórmula desafiante aplicada en Dark Souls y Bloodborne, que marcaron un antes y un después en los juegos de rol, con una atmósfera envolvente llena de trasfondos que enriquecen a la narrativa. Ahora innovará alejándose de su zona de confort, agregándole esa verticalidad que tanto caracteriza a los ninjas y samuráis. Tomará el protagonismo el 22 marzo, adentrándonos en una versión re-imaginada del Japón feudal, fantástico y oscuro.  

DEVIL MAY CRY 5

Una actitud Badass, jefes memorables, personajes carismáticos, sistema de combate explosivo y una banda sonora de rock que acompaña de una manera muy elegante a la franquicia. El 8 de marzo vuelve Dante a la saga predilecta para cualquier amante de los hack and slash dándonos la posibilidad de controlar otros personajes con sus propios arcos argumentales.