El pasado 6 de diciembre fue la gala más importante en el mundo de los videojuegos.

En la ciudad de Los Angeles se llevó a cabo la edición 2018 de The Game Awards, un evento en el cual se conmemoran los mejores títulos del año y también se comparten los nuevos proyectos para los próximos años. En EL LADO G te presentamos un resumen en el cual te informamos quienes se llevaron los mejores premios y los mejores anuncios.

Arranquemos por quien reclamó el GOTY (Game Of The Year) en esta nueva edición de The Game Awards. En esta sección, todos los nominados eran títulos de muy alto calibre, Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games), Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games), Assassins Creed Odyssey (Ubisoft), Celeste (Matt Makes Games), Monster Hunter (Capcom) y God Of War (Santa Monica, Sony). El ganador de este importantísimo premio fue para la aventura de Kratos y Atreus, grandes merecedores de este premio. No solo se llevó el GOTY, sino que gracias a Cory Barlog, también fue reconocido como Mejor Dirección y Mejor Juego de Accion/Aventura.

No solo Kratos se llevó rosas en esta entrega de premios. Fornite, de la mano de Epic Games se abrió paso entre títulos importantísimos como Destiny 2 (Bungie), No Man Sky (Hello Games), Overwatch (Blizzard) y Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege (Ubisoft) y fue aclamado como Mejor juego de servicio. Fornite no solo fue reconocido por esto, también apareció en el pedestal como Mejor Juego Multijugador, claro está que se merece ser destacado en estas dos áreas, por todos los usuarios que Epic Games logró llevar a su titulo.

Solo títulos que repercutieron de gran forma en el mundo gaming pudieron alzar los premios, como Red Dead Redemption 2 que fue catalogado como Mejor Narrativa. Sin embargo, los nominados para esta rama fueron entregas muy fuertes: God Of War, Marvel’s Spider-Man, Life Is Strange 2: Episode 1 (Square Enix/ Dontnod Entertainment) y Detroit: Become Human (Quantic Dream). El RDR2 también fue conmemorado como mejor Banda Sonora y mejor Diseño sonoro.

El mejor Juego de lucha también tuvo su momento en la entrega de premios. Los nominados estaban entre BlazBlue: Cross Tag Battle (Arc System Works), Soul Calibur VI (Bandai Namco Studios / Bandai Namco Entertainment), Street Fighter V Arcade (Dimps/ Capcom), pero el ganador fue Dragon Ball FighterZ (Arc System Works / Bandai Namco Entertainment). Cabe destacar que esta entrega de Dragon Ball, es una de las mejores adaptaciones del anime en la consola de videojuegos.

No solo se entregan premios a los directores, desarrolladores o mejores juegos del año, también hay que destacar a los intérpretes de esos personajes que se ganaron un lugar entre nuestros sentimientos poniendo lo mejor de ellos en la voz de cada personaje. El merecedor de esta parte de la noche, fue Roger Clark con su destacable interpretación de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, pero sus nominados  dieron la voz de personajes muy importantes, Christopher Judge como Kratos, Yuri Lowenthal como Peter Parker, entre otros.