Marvel Studios demostró que todavía puede romper internet, publicando el tan esperado primer adelanto de Avengers 4.

La primera sorpresa fue conocer el nombre que tendría la cinta. Inesperadamente, rompiendo las miles de teorías que se habían hecho al respecto, no fue ni el sobrio “Avengers: Infinity War Parte 2 “ ni ninguno que hiciera referencia a alguna saga conocida del universo Marvel, sino el ambiguo Avengers: Endgame (los ñoños rebusquen en el fondo de sus bibliotecas comiqueras, encontrarán una saga homónima relacionada con los X-Men y otra de la distinguida competencia protagonizada por Batman, pero es poco probable que el guion de la película se inspire en algunas de las dos.

Lo segundo que se descubre es que tras los eventos del film anterior, Tony Stark  se encuentra solo en el espacio y está usando su ingenio para intentar volver a casa mientras los remordimientos de su fracaso lo atormentan.

Mientras tanto en otro planeta, Thanos se encuentra retirado y viviendo en paz como granjero tras haber exterminado a la mitad de los seres vivos en el universo.

En la tierra los Avengers sobrevivientes Captain America, Black Widow, Hulk y Thor tienen que lidiar con las consecuencias de la masacre. Natasha descubre que su viejo amigo Hawkeye sigue vivo, aunque ahora con otra identidad. Se especula que podría ser la que sucedió un tiempo en los comics “Ronin” y se nos insinúa que su familia podría estar muerta.

La última sorpresa fue descubrir que Scott Lang, quien en su última película (Ant-Man and the Wasp) quedó atrapado en el reino cuántico, logró volver a la Tierra y muy probablemente tenga alguna solución para poner sobre la mesa.