Disney no para un segundo y presenta una de sus nuevas apuestas para el 2019.

La historia gira en torno a Artemis, un niño de 12 años superdotado que desciende de una familia de criminales y descubre que además del mundo de los humanos existe un universo subterráneo habitado por elfos, duendes, hadas y goblins. El chico sospecha que los responsables de que sus padres hayan desaparecido son estas criaturas mágicas, es por eso que emprenderá un plan para averiguarlo y descubrir los secretos más sagrados de las hadas.

La película está dirigida por Kenneth Branagh, quien dirigió y actuó recientemente en Murder on the Orient Express (2017), una de las novelas más famosas de Agatha Christie. Ferdia Shaw le dará vida al protagonista del título y estará acompañado de Lara McDonell (que interpretará a la elfa Holly). Completan el elenco Judi Dench, Josh Gad, Nonso Anozie, Tamara Smart, Miranda Raison y Josh McGuire.

Artemis Fowl es una saga compuesta por ocho libros escritas por el irlandés Eoin Colfer y que relata las aventuras del joven genio. Quizás estemos ante la próxima saga juvenil que adapte todas las novelas a la gran pantalla pero todavía tendremos que esperar hasta agosto del 2019 para saberlo.