Aprovechando el mes de Halloween, te presentamos un compilado de juegos oscuros creados de manera independiente.

Cualquiera puede hacer videojuegos. Con esta primicia, nada es fácil de lograr pero tampoco imposible, muchas personas fanáticas del horror lograron crear títulos que valen la pena. La adrenalina de no saber qué es lo que pasará o de saber y no querer avanzar, es lo que caracteriza esta lista.

DREADOUT

¿Hay algo más aterrador que un final integrador en diciembre? Si pensás que no hay nada peor que ir a cursar, es hora de que le des una partida a DreadOut. Una excursión escolar toma un desvío a un ambiente amenazador rodeado de criaturas inspiradas en el folklor de Indonesia. Distribuido por PT Digital Semantika Indonesia y lanzado para PC, este juego hará recordar a Project Zero y ObsCure por su constante paranoia.

THE PARK

La perdida y búsqueda es uno de los motores principales de grandes sagas de terror como Amnesia, Outlast y Silent Hill. Encarnamos a Lorraine madre que quiere encontrar a su hijo, el cual está perdido en un parque de diversiones que personifica los traumas y desesperaciones del personaje. Fue lanzado para PC, PS4 y Xbox One manteniendo una jugabilidad particular ya que no hay combate ni defensa. Solo podremos interactuar con objetos limitados mientras se nos narra la historia.

WHICH

El terror puede ser definido como aquello que nos produce peligro o quizá también todo lo que nos parece extraño. Es primitivo, prácticamente es lo primero que sentimos al venir al mundo. Con una estética que podría haber entrado en nuestra lista de juegos en blanco y negro, Which, para PC, apuesta por analizarnos a medida que vayamos explorando la casa.

YUME NIKKI

Los gráficos no lo son todo y sorprende lo que llega a transmitir este programa, que podría haber salido de un universo de pesadillas. Programado en 2d por RPG Maker 2003, esta aventura surrealista nos invita a explorar la mente de una niña que no quiere salir de su habitación pero al mismo tiempo navega por lugares abstractos y grotescos. Tuvo tanto éxito en Steam que se adaptó su propio manga.

LAYERS OF FEAR

Según la critica especializada, Layers of Fear es el sucesor digno de aquel demo de Silent Hill, el cual iba a ser realizado por Guillermo del Toro y Hideo Kojima. Fue creado por Bloober Team quién tomó la inspiración literaria de “El retrato de Dorian Gray”. Somos un pintor severamente perturbado que necesita una inspiración para terminar su trabajo. Cada minuto caemos en una espiral de locura que se verá reflejada en las deformidades de los escenarios. Se lanzó para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, teniendo una acabado artístico de alta calidad.