La lucha por el corazón de Hell’s Kitchen llegó a su ¿fin? y acá compilamos todas las referencias y a easter eggs que tal vez te perdiste en la nueva temporada de Daredevil.

VOLVER A EMPEZAR

La mayor influencia que tuvieron los guionistas al escribir esta temporada fue sin dudas el arco de los comics conocido como “Born Again”, escrito en 1986 por el aclamado autor Frank Miller. Esta etapa del personaje, en donde Daredevil pierde todo en su vida y toca fondo, es la que lo llevó a la cima del prestigio al personaje. A lo largo de los capítulos podemos ver varios homenajes a escenas del comic. Como cuando a Matt lo encierran en un taxi y lo tiran al muelle. O cuando es rescatado por monjas tras quedar profundamente herido.

TIRO LOCO

El gran villano que fue introducido esta temporada fue el agente del FBI Benjamin Poindexter. Este hombre con un talento para la violencia y una mente inestable, es manipulado por Fisk para abrazar su lado más oscuro. Y aunque en este temporada  no pudimos ver su transformación final, es sabido que es cuestión de tiempo para que lo podemos ver tomando el manto de uno lo enemigos que más dolores de cabeza le ha causado a Daredevil: Bullseye. A quien si pudimos ver abrazando su icónico traje blanco de los comics es a Kingpin.

KAREN, LA BUCHONA

Volviendo a “Born Again”, en este comic Karen Page es una ex-novia drogadicta de Matt Murdock, quien al verse desesperda, consigue intercambiar una dosis de heroína por lo único de valor que le queda: La verdadera identidad de Daredevil. Esta información eventualmente llega a Wilson Fisk y desencadena el infierno para nuestro diablo preferido. En la serie no podían replicar esta escena, ya que Karen está construida totalmente diferente, pero realizaron un pequeño guiño al hacer que Kingpin la manipule para confirmarle con su expresión, lo que él en realidad ya sabía.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote

GLADIADORES

Melvin Potter, este peculiar sastre que le fabrica el traje a Matt en la primera temporada, vuelve a hacer su aparición. Esta vez con un traje y utilizando armas que nos hacen recordar mucho mas a su alter ego de los comic “Gladiator”.

JUGANDO AL DOCTOR

La escena post créditos de este final de temporada  nos hace algunos planteos interesantes. Primero nos confirma el inminente regreso de PoinDexter como Bullseye, tras romperse la columna en manos de Fisk. Se ve como un tal Doctor Oyama se la reconstruye utilizando una protesis de metal. Esto pasa tal cual en los comics, con el pequeño detalle de que Oyama, es quien descubrió el proceso para fusionar huesos con, Adamantium el metal que el famoso mutante Wolverine tiene en el cuerpo. Además su relación con Logan no termina ahí, ya que su hija Yuriko Oyama, es una de las peores enemigas de este, Lady Deathstrike. Aunque la situación de derechos estaba sumergida en una niebla para el momento  en que filmaron esta temporada, y con el futuro de la alianza Marvel-Netflix cada vez mas incierto. Es un guiño que no deja de llenar de esperanzas a los fans.