Más de 30.000 personas pasaron por el evento más importante de videojuegos de Argentina.

Por Agustina Amed y Noel Castelnuovo

Fotos: Gonzo Calvelo

Miles de familias, amigos y fanáticos del mundo gaming pudieron disfrutar este fin de semana de tres días a puro videojuegos en la cuarta edición de Argentina Game Show Coca-Cola For Me.

El Centro Costa Salguero se llenó de pantallas para darle la bienvenida a muchas marcas de tecnología y juegos que dejaron encantados a todos los asistentes. Con desafíos entre las figuras más famosas del universo gamer, torneos de eSports, espectáculos musicales en vivo, visitas de celebridades internacionales, lanzamientos de productos y novedades.

Algunos los videojuegos más nuevos (y otros muy esperados) que se pudieron probar durante la exposición son Super Smash Bros Ultimate, Soulcalibur VI, Jump Force, Pokémon Let’s Go, Preguntados 2, Hitman 2, Assassin’s Creed Odyssey, Spider-Man, entre muchos otros.

AMD, Corsair, Xbox, Nvidia, Nintendo, ViewSonic, Acer, Ubisoft, Cooler Master, Logitech, fueron algunas de las marcas que estuvieron presentando sus productos en alucinantes stands durante la expo, permitieron a los presentes probar y jugar con lo último en tecnología ¡y además hicieron muchísimos sorteos y regalos!

Los invitados internacionales de esta nueva edición le pusieron toda la onda y recibieron a los fans con una sonrisa y los brazos abiertos durante los tres días. Entre ellos se encuentran Troy Baker, uno de los actores de voz más reconocidos en el mundo, personificó a Joel, protagonista de The Last Of Us y The Joker en Batman: Arkham Origins, entre tantos otros. El artista dio un panel exclusivo donde los asistentes les preguntaron todo sobre su trabajo y sus futuros proyectos y el sábado deleitó a todos con un show musical. Anjali Bhimani, la voz de Symmetra en Overwatch estuvo por primera vez en Argentina, tuvo dos paneles especiales y ofreció un Meet & Greet con sus seguidores.

Recién regresado al país, el renombrado director técnico de animación de Assassin’s Creed Odyssey, Pablo Toscano, estuvo en el festival para compartir detalles acerca del más reciente título de la saga. El argentino parte del equipo de Ubisoft Quebec dio una charla sobre su nuevo videojuego, habló con los fans y respondió todas sus preguntas. Otro invitado nacional fue Máximo Cavazzani, creador de Preguntados y CEO de Etermax, que estuvo en un panel especial presentando la secuela de su popular juego: Preguntados 2.

Para los fanáticos de los streamers y los eSports, varias celebridades del mundo online dijeron presente en AGS. El youtuber español y jugador profesional de Fortnite de TeamDragons, OllieGamerZ u “Ollie”, estuvo los tres días en los que muchos pudieron disfrutar de una partida con él. El team de La Coscu Army, una fuerte comunidad de gamers de Latinoamérica, realizó varias actividades compartiendo con sus fans durante el fin de semana.

Los Esports no se quedaron atrás, dando la posibilidad de competir en grandes títulos como Overwatch, FIFA 19, Injustice 2, League Of Legends, Soulcalibur VI, Just Dance, Call of Duty: Black Ops 4, Hearthstone, Rainbow Six Siege y muchos otros más, ofreciendo grandes premios.

FIFA 19, el último título futbolista de EAgames, brillo con su arena. Recreando una verdadera cancha de fútbol, con tribuna incluida y la oportunidad de realizar un 11 vs 11, este sector de Esports se llevó gran parte de las visitas. Utilizando la APP, los invitados podian reservar su turno, y mientras tanto, las personas tenían acceso a la tribuna y así, alentar a sus equipos favoritos.

Como novedad en las competencias y haciendo su debut tanto en #ArGameShowForMe como en el país, BA SIM RACERS Championship Tour realizó un torneo completamente basado en autos, que contó  con un premio excepcional: un contrato de trabajo de piloto virtual y la posibilidad de participar en diferentes carreras de plataforma IRACING en un equipo oficial. Como si fuera poco, dos autos del SuperTC2000 estaban exhibidos contando con la presencia de pilotos profesionales durante los 3 días. Pero no estuvo solo, otro título que hizo su debut para esta AGS fue SoulCalibur VI, que se lanzó a la venta el 19 de octubre de este 2018. El ganador del torneo se llevó bajo el brazo una increíble Notebook Omen.

Sumando todos los montos que se llevaban los participantes por cada competencia ganada, tenemos un total de $391.000 más premios físicos como headsets y placas de video de muy alta calidad, notebooks gamer y ¡mucho más!

Los clásicos de todos los años de la Argentina Game Show Coca-Cola For Me no pasaron desapercibidos para los asistentes. Hubo tres concursos de Cosplays de alto nivel: uno exclusivo de League of Legends, el concurso general de cosplay presentado por Argentina Comic-Con (que este año que sólo admitieron trajes de videojuegos) y también hubo un concurso exclusivo de Blizzard. El universo de Star Wars también estuvo gracias a la presencia de la 501st Legion Garrison Argentina, con los característicos personajes de la saga, la jornada la cerró con un increíble desfile en el escenario principal. Y la Orquesta Corear que por segundo año consecutivo nos deleitó con la música de nuestros videojuegos favoritos.

[metaslider id=»65958″]