Realizamos una lista de videojuegos basados en películas que transmiten esa sensación de la noche de brujas.

Si repasamos la historia, es lógico pensar que los videojuegos inspirados en películas son títulos condenados al fracaso. Y hasta con el género de terror, el filtro se vuelve cada vez más exclusivo. Por esta razón, recopilamos los mejores que pueden interesarte para este Halloween.

THE THING

Ninguno puede confiar en nadie. Es la esencia principal que rodea a la película de John Carpenter, The Thing (1982). Considerada como una cita obligatoria para los amantes del terror, la trama nos sitúa en la Antártida donde un equipo de investigación descubre que hay una criatura bajo el desierto de hielo.

Lo particular de este ser es que toma la forma de cualquier organismo biológico y se expande como un virus. El juego, que salió como secuela para PS2, Xbox y PC, es un survival horror en tercera persona. Se destaca por implementar una jugabilidad ligada al trabajo en equipo que es vital a la hora de detectar si “La cosa” ronda por las instalaciones…o es uno de nuestros compañeros.

ALIEN ISOLATION

Una sombra se desplaza a través de los circuitos de una nave espacial, que alberga a un pasajero de sobra. Alien es una de las franquicias más reconocidas en el mundo del cine de ciencia ficción, que ejemplifica la incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido. Se podría hacer un libro detallando las curiosidades y los diseños escalofriantes de Hans Giger, pero hoy nos compete una adaptación específica.

Después del estreno de la película pudimos ver varias referencias en títulos como Contra o Metroid, pero hubo pocos juegos con el sello de la saga que le hicieron honor. Uno de ellos fue Alien Isolation, lanzado para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One. Amanda Ripley, que está en busca de su madre, deberá esconderse de los xenomorfos y sortear obstáculos para sobrevivir. Recomendado el uso de auriculares ya que, al tener cámara en primera persona, resulta más envolvente la experiencia.

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

Para oxigenar un poco el listado nos damos el lujo de mencionar a un clásico. “El extraño mundo de Jack” es una película dirigida por Tim Burton donde cada festividad tiene su propia ciudad. “El rey tenebroso” es un carismático esqueleto que siente depresión tras celebrar Halloween todos los años y raíz de esto quiere darle una vuelta de tuerca a su vida.

Este film sirve también para Navidad y como película de culto, demuestra que la “diversión” o “alegría” dependen de los puntos de vista. Con esta misma primicia es que se lanzó su secuela en videojuego con el mismo nombre. The Nightmare Before Christmas: Oogie’s Revenge, como bien dice el título, trata sobre el plan macabro de Oogie Boogie, quien quiere convertirse en el dueño de las festividades. Fue un hack and slash, poco conocido lanzado para PS2 y Xbox.

FRIDAY THE 13TH

Adolescentes que quieren tener sexo, alejados de todo, en una cabaña que curiosamente no tiene una buena línea telefónica ¿Qué puede salir mal? Bueno la saga de Viernes 13 responde a esa pregunta. Jason, el super zombie con machete rebanará cabezas hasta que Hollywood deje de financiarle las películas. Esta saga contó con más de 10 entregas pasando por Broadway y llegando al espacio.

Con esta primicia es que se lanzó el videojuego con el mismo nombre, posicionándonos en el papel de los y las campistas o en el implacable asesino en serie. Empezó su financiación a través de kickstarter y terminó en PS4, Xbox One y PC. Es un videojuego en línea asimétrico de “todos contra uno” y aprovechando que está gratis para los usuarios de Ps Plus durante octubre, vale la pena dedicarle algunas partidas con amigos.

GHOSTBUSTERS

Las películas icónicas de los cazafantasmas tienen una respetada legión fans, donde algunos le atribuyen como “digna” a la entrega en videojuego que muestra una hipotética tercera parte. En 2009 fue que vio la luz esta adaptación en las plataformas de PS2,PS3, Xbox 360 y PC, que además cuenta con las voces originales de los actores. Teniendo el modesto listado ya podemos emprendernos en este viaje de películas y juegos recordando siempre que ¡No hay que cruzar los rayos!