Luego de su sorpresiva salida de Marvel Studios, el cineasta se cruza de vereda para trabajar con los villanos de DC.

Para muchos era de esperarse. Tras ser echado de manera tajante por Disney, el director de Guardians of the Galaxy Vol.1 & Vol.2, James Gunn ha sido contratado por «la competencia» Warner Bros. Pictures para encargarse del guion de la nueva película del Escuadrón Suicida y muy posiblemente, también dirigirla.

En las últimas horas el rumor de la llegada de Gunn a DC Films sacudió internet, rumor del que también nos hicimos eco en nuestras redes sociales, pero que finalmente llegó a concretarse con la confirmación por parte del estudio. La importante data la recoge el sitio Polygon, luego de dialogar con Warner quienes declararon que James Gunn se hará cargo de escribir el guion de un nuevo capítulo en la franquicia del Suicide Squad.

No se ha confirmado si esta nueva entrega será una secuela directa del film estrenado en 2016 con importantes ganancias para el estudio y un Premio Oscar por mejor maquillaje y peinado.

Por el momento, se habla de una historia original con un nuevo enfoque y nuevos miembros para el Task Force X. David Ayer, director de la primera entrega se mostró feliz y compartió sus mejores deseos para su colega vía Twitter, mientras que Dave Bautista, Drax en el Universo Marvel y uno de los más enojados con Disney por el despido del director, se expresó con ganas de sumarse al nuevo proyecto de su amigo.