Por primera vez el simulador de fútbol creado por Konami estará presente en las dos puntas del superclásico.

COBERTURA: MARIANO PATRUCCO / TOMÁS RUIZ

El Pro Evolution Soccer y el Club Atlético River Plate, han sabido ser socios desde un tiempo pronunciado a esta parte. El tema licencias, donde se incluyen objetos de representatividad tales como escudos, camisetas, estadios, nombres y hasta peinados, suele ser un ingreso para las harcas de los clubes de Latinoamérica y en todo el mundo. Pero ahora esta relación entre la empresa japonesa Konami y River, van a dar un paso hacia adelante, incrementando el nivel de confianza que se tienen. El famoso PES, será uno de los sponsors que el “Millonario” tendrá en su camiseta a partir de este semestre y por 5 años. En el último superclásico, se notó que en los dorsales de los jugadores de River, algo estaba distinto al encuentro anterior y es que se podía observar una pequeña leyenda que decía “Pro Evolution Soccer” y el logo de este. Es así que River y Konami, han sellado el pacto de ser socios directamente relacionados. 

Este nuevo acuerdo, no solo hace que el club y sus socios estén ligados a beneficios exclusivos del juego, sino que, desde lo económico, el club recibirá, por temporada más de un millón trecientos mil dólares y el equipo, podrá estar actualizado diariamente, cosa que, entre los más adeptos al juego, se venía criticando. Por ejemplo, las camisetas de esta temporada han podido ser corregidas y como conjunto alternativo, ya se puede optar por elegir la famosa nueva camiseta violeta. 

Para oficializar esta unión, la dirigencia millonaria organizó un evento de prensa en el que se dieron a conocer detalles estratégicos de esta alianza la cuál comando el secretario General del Club Ignacio Villaroel junto con el gerente de marca PES, André Bronzoni. 

En este evento, además de lo estrictamente informativo, los periodistas e invitados especiales como Franco Colagrossi, el primer jugador profesional de un equipo argentino en torneos internacionales de juegos digitales y Robbye Ron, el embajador argentino del PES y CM de las redes sociales de dicha empresa, podían relajarse un rato jugando al nuevo PES 2019 de forma exclusiva en una pantalla de alta resolución 4k.

El Club Atlético Boca Juniors confirmó su alianza exclusiva con PES por los próximos tres años en una breve conferencia de prensa encabezada por el gerente de marca de PES André Bronzoni, el secretario general del club Christian Gribaudo y el gerente de marketing y comercial de Boca Esteban Amoia.

El responsable de marketing del club destacó que «este tipo de alianzas de largo plazo le hacen bien al club, uniéndonos a empresas de primer nivel» mientras que el representante de PES destacó la importancia de asociarse comercialmente con Boca por ser «un club argentino con enorme alcance internacional».

Robbye Ron adelantó que el club de la ribera está buscando un representante de eSports que lleve el escudo del club en los torneos locales e internacionales de PES y que después de asegurar las licencias de la Superliga Argentina y los dos clubes más populares del país, varios clubes se acercaron a la gente de Konami buscando sumarse al juego.