La primera misión de Luke Skywalker para la Rebelión.

La destrucción de la estrella de la muerte ha traído nuevas esperanzas a la Alianza Rebelde. Pero la búsqueda incesante de Darth Vader y la flota imperial está afectando los recursos de la alianza. Ahora los rebeldes se esconden en un borde exterior en donde pueden buscar una base más permanente y nuevos aliados que los abastezcan de armas y suministros. El encargado de buscarlos es nadie mas que el héroe de la alianza Luke Skywalker….

Heredero de los Jedi cuenta una historia pequeña y cadente de grandiosidad. Es una aventura llevando a otra con una dirección pobre. En aspectos generales la historia en sí es floja, pero los momentos que tiene dentro de ellas son buenos. Ver a Luke tratar de aprender sobre la fuerza desarmando y usando un sable luz ajeno al suyo o tratando de entender por su cuenta como funciona la telequinesis es muy bueno y suma a la “nueva” mitología del personaje.

Pero eso no es lo único que aporta la novela, la misma introduce al personaje de Nakari Kelen, una rebelde hija de un rico empresario. Nakari es un interés amoroso para Luke y su dinámica juntos es excelente y creíble. Todos los momentos que comparten son fenomenales, mantiene la lectura y la historia a flote. Sin esa dinámica la novela no sería lo mismo. A diferencia de Drusil Bephorin, una alienígena súper inteligente y capas de hacer cálculos imposibles. El es un personaje tedioso y se siente como una copia de C-3P0, que esta excluido de la historia.

La novela es una lectura sorprendentemente rápida, a pesar de ser extrañamente desalentadora. Uno termina los capítulos rápidos, el autor Kevin Hearne tiene un gran manejo de narrativa y diálogos, pero no se siente motivado en leer otro. Y hay ciertos capítulos y momentos que se sienten completamente fuera del universo y funcionarían mejor en otra franquicia.

No hay mucho para decir sobre Star Wars: Heir To The Jedi, la novela se siente muy desconectada del resto del universo –esto se debe principalmente al haber sido una de las primeras novelas del nuevo universo, que originalmente iba a pertenecer al viejo-. Pero si Luke es tu personaje favorito, como es el mío, es una lectura que se le saca provecho. Si no lo es, saltéate el libro que hay mejores cosas para leer.

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad