La magia regresa a los cines argentinos el 15 de noviembre.

En menos de dos meses los fans del Mundo Mágico creado por J.K. Rowling podrán volver a disfrutar las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) con la nueva entrega de la saga Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald). Warner Bros Pictures decidió revelar el tercer y último trailer donde podemos encontrar algunas grandes revelaciones.

En esta nueva entrega (que promete ser más oscura que su predecesora) Newt vuelve a estar acompañado por Tina Goldstein (Katherine Waterston), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Queenie Goldstein (Alison Sudol), Credence Barebone (Ezra Miller) y Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Nuevos personajes hacen su aparición como Leta Lestrange (Zoe Kravitz), Albus Dumbledore (Jude Law) y Theseus Scamander (Callum Turner)

«Un refugio en París»

El trailer comienza con el joven Albus Dumbledore hablando con Newt. Ya sabemos que la trama central de la película gira en torno a la cacería de Grindelwald. el magizoólogo es enviado por Dumbledore en una misión para detener al mago tenebroso (¿y matarlo?). Dumbledore le sugiere pasar por un lugar de París en caso de necesitar ayuda. ¿Será ahí donde Newt conozca al famoso alquimista Nicolas Flamel, inventor de la Piedra Filosofal?

El escape de Grindelwald

En la película anterior vimos como Newt expuso el engaño de Grindelwald en Estados Unidos y este fue detenido por el MACUSA (Magical Congress of the United States of America). Ahora vemos como el mago tenebroso es trasladado por un carro tirado por Thestrals, rodeado por algún tipo de encantamiento. No parece ser del todo efectivo ya que el mago oscuro logra liberarse de sus cadenas y acabar con sus captores, emprendiendo el viaje de vuelta a Europa.

La gran revelación

Mucho se teorizó sobre el misterioso personaje que interpretaría la actriz Claudia Kim (la Doctora Helen Cho en Avengers: Age of Ultron) y finalmente tuvimos una respuesta. Mientras vemos a Credence observándola siendo exhibida en una jaula de circo, ella se transforma cuando alguien susurra su nombre: Nagini. Sí, ella es la fiel serpiente mascota/Horrocrux de Lord Voldemort.

La escritora J.K. Rowling confirmó en Twitter que no se trata de una animaga sino de una Maledictus, ella carga con una maldición de sangre que la transforma en serpiente y eventualmente perderá el control y se quedará para siempre como un animal. La actriz coreana habló de su personaje con Entertainment Weekly y comentó: «Será tan interesante ver otro lado de Nagini. Solo la has visto como un Horrocrux. En esto, ella es una mujer maravillosa y vulnerable que quiere vivir. Ella quiere seguir siendo un ser humano y creo que es un maravilloso contraste con el personaje que conocíamos hasta ahora».

Regreso a Hogwarts

No solo vemos un hermoso plano del Gran Comedor en todo su esplendor sino que también espiamos los terrenos exteriores del castillo donde los estudiantes juegan Quidditch y corren por el patio. Sabemos por el trailer anterior que hay flashbacks de Newt en su época de estudiante.

Recuerdos de un viejo amor

Uno de los puntos más importantes del trailer es cuando Albus Dumbledore ve el reflejo de su antiguo «amigo» Gellert Grindelwald en el Espejo de Oesed. El actor Jamie Campbell Bower vuelve a interpretar al personaje en su adolescencia (ya lo había hecho en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1) y al parecer muchos años después, sus deseos no han cambiado.

El Espejo de Oesed es un espejo mágico que revela los más profundos deseos del corazón de quien lo vea. J.K. Rowling confirmó que Albus Dumbledore estaba secretamente enamorado de Grindelwald en su juventud lo que lo llevó a obsesionarse brevemente con las ideas de supremacismo mágico de Grindelwald.

Animales Fantásticos

Nuevas bestias mágicas hacen su aparición en este nuevo trailer. Al principio vemos un Zouwu, una criatura nueva de la que poco se sabe, solo que es de origen chino. Más adelante vemos aparecer un Kappa japonés (aquellos que hallan leído Harry Potter y el Prisionero de Azkabán lo recordarán) y vemos a Newt montando sobre un Kelpie (una especie de caballo acuático cubierto de algas)

Los hermanos sean unidos

Finalmente conocemos a Theseus Scamander hermano de Newt (con quien aparentemente no se lleva muy bien) que trabaja para el Ministerio de la Magia Británico. Al encontrarse por primera vez vemos como Tina Goldstein lo impacta con un hechizo que lo deja atado a una silla algo que Newt considera «el mejor momento de su vida»