A pocos días de su lanzamiento mundial, FIFA 19 anuncia una nueva alianza y un acuerdo especial con el club de Avellaneda.

El fútbol argentino y los clubes nacionales siguen ganando terreno en los juegos más importantes de dicho deporte. FIFA 19 anunció que el título llevará la autenticidad del fútbol a otro nivel con una alianza estratégica entre EA SPORTS y Racing Club. Este acuerdo permite generar más y mejores experiencias para los fanáticos del club dentro y fuera de sus consolas. Experiencias y detalles que por el momento no fueron revelados ni por el juego, tampoco por el primer grande.

Actualmente, Racing Club, no solo se posiciona en lo alto de la Superliga de Fútbol Argentino, sino que también se destaca por ser un club protagonista y ser formador de juveniles exitosos surgidos en su cantera, como por ejemplo su última gran figura Lautaro Martínez, actual jugador del Inter y la Selección Argentina.

“Es una gran alegría lograr este acuerdo ya que apostamos a las alianzas estratégicas con marcas de renombre que nos acompañen a difundir la marca Racing internacionalmente de una manera innovadora” dijo el Presidente de Racing Club, Victor Blanco.

La Academia se caracterizó por ser un club alejado a estas cuestiones virtuales, hasta que en el 2011, impulsado por su Departamento de Marketing, fue añadido en FIFA 12, mucho antes de que llegue la Liga Argentina al juego. Desde entonces, año tras año genera diferentes movimientos que sigan haciendo crecer al juego y al club.

Licha López en FIFA 19

Fundado en 1903, Racing Club es uno de los clubes más populares de Argentina. A lo largo de su tradición centenaria conquistó 17 títulos de liga, 12 copas nacionales y entre sus títulos internacionales ostenta ser el Primer Campeón Argentino de la Copa Intercontinental de Clubes, en 1967.

Este año FIFA 19 incorpora características únicas como enfoques tácticos y toques técnicos en donde los jugadores controlan la cancha en cada momento con las nuevas funciones del juego. El nuevo Sistema de Toque Activo aporta mayor control, las Tácticas Dinámicas proporcionan ajustes de plantilla más complejos y accesibles, las Batallas 50/50 agregan forma física y habilidad al luchar por balones sueltos y, por último, la Definición Precisa ofrece más control al usuario a la hora de finalizar los remates.

FIFA 19 estará disponible en todo el mundo el 28 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation3, Xbox One, Xbox 360, Origin para PC y los sistemas Nintendo Switch.