¿Quién es quién? Marvel’s Iron Fist Temporada 2

El experto en artes marciales vuelve a tener una oportunidad en su segunda temporada y en esta nota con spoilers te contamos todas las referencias que no te podes perder.

GOLDEN TIGERS

Uno de los grupos a los que más tuvo que enfrentarse Danny esta temporada para restaurar la paz en el Chinatown, fueron los Tigres Dorados. Un pandilla dispuesta a todo con tal de volverse los Capo di tutti del barrio. Y aunque en lo comics su historia es bastante parecida, sus atuendos en cambio son un poco más llamativos.

THE CRANE SISTERS

Si mencionamos a grupos que le causaron problemas al Iron Fist esta temporada, Las Hermanas Grulla (o Hijas de la Grulla en los comics) están arriba de la lista. En esta segunda temporada, estas chicas se encargaron de quitarle los poderes a Danny y dárselos a su peor enemigo Davos. En cambio sus versiones ilustradas son originarias de una ciudad sagrada parecida a K’un-Lun y a diferencia que en la serie, ellas sacrifican sus propios chi para darle más poder a Davos.

SAM CHUNG / BLINDSPOT

Un personaje que tal vez pasó desapercibido en la serie fue Samuel Chung, a quien pudimos ver trabajando en el mismo centro de asistencia social que Colleen. En los comics, él también es un vigilante enmascarado bajo la tutela de Daredevil conocido como BlindSpot.

MARY WALKER / TYPHOID MARY

Y hablando de personajes relacionados con Daredevil, una de las villanas que más fuerte golpeó (sobre todo a Danny) esta temporada fue Mary Walker (Alice Eve). Una detective/sicaria con múltiple personalidad contratada por Joy y Davos para seguir y capturar al Iron Fist, aunque en los comics es más una enemiga/amante de Matt Murdock que además cuenta con habilidades mutantes que varían según sus personalidad. Como referencias extra al MCU, también se menciona que en el pasado Walker estuvo capturada en Sokovia, país que fue destruido en Avengers: Age of Ultron y al que pertenecen Scarlet Wicht y QuickSilver.

ERNST ERSKINE Y ORSON RANDALL

Los mas fanáticos de Iron Fist se habrán emocionado al escuchar estos nombres. el primero como el dueño de la vasija que utilizaría Davos para obtener el Iron Fist y el segundo como un hombre misterioso al final de la temporada. Y es que en los comics, Orson Randall fue el Iron Fist anterior a Danny Rand y Erskine su biógrafo y mejor amigo. Ambos hombres conocieron a Danny en diferentes momentos y se encargaron de revelarle los oscuros secretos tras el legado del puño de hierro. Esperemos que algo similar suceda en la tercera temporada.

WU AO SHI, LA REINA PIRATA

Finalmente en esta de temporada recibimos otra gran revelación al descubrir que Colleen Wing es descendiente directa de Wu Ao Shi, una épica mujer guerrera que fue la primera de su genero en portar el puño de hierro.

Artículos Relacionados

Esa joya poco valorada llamada Nextwave Si están buscando algo fuera del espectro del mainstream de Marvel sin salirse del universo mismo, este comic es tu opción ideal. Warren Ellis es más...
Trailer de la segunda temporada de Marvel’s ... Presentado durante el panel de la serie del Hombre sin Miedo en la pasada New York Comic Con, el trailer de la segunda temporada de Marvel's Daredevil...
Stan Lee ya ha filmado su escena en Civil War y Ro... Dos buenas noticias breves respecto a la mega película que está armando Marvel Studios, Captain America: Civil War. Tony Stark comienza a calentar la ...
The Returned Netflix nos trajo una remake de la serie francesa Les Revenants llena de drama, conflictos familiares y muchos clichés. Por @tatimonavalle Produci...