Sony Entertainment hizo un increíble y sorprendente anuncio para los amantes de lo clásico. Con el nombre de PlayStation Classic, vuelve la consola que marcó un antes y un después en la época de los videojuegos.

Con un tamaño más pequeño y portátil, vuelven a lanzar la PlayStation 1. Esta consola se puso a la venta el 3 de diciembre de 1994, siendo en su momento una innovación por sus graficas en 3D, contando con CD-ROM incorporado en su Hardware y marcando increíbles títulos para ese entonces como Metal Gear, Final Fantasy, Crash, entre muchísimos otros. Nos despedimos de la misma en el año 2006, con más de 100 millones de unidades vendidas.

La PlayStation Classic vendrá con 20 títulos pre-cargados, como Final Fantasy VII, Tekken 3, Wild Armas y Ridge Racer. Con un 45% menos de tamaño pero simulando la misma apariencia y los empaques, los jugadores de antaño podrán revivir esta hermosa consola, disfrutando la simpleza de jugar sin la necesidad de un “modo online” para divertirse.

Cada unidad traerá consigo un cable HDMI, un cable USB y 2 Joysticks para jugar de forma cooperativa en sus hogares. La misma estará en puestos de venta a partir de Diciembre.