El 7 de septiembre se llevó a cabo la entrega número 70 de los premios Emmy.

Para aquellos que no están al corriente, los Emmy son premios que consagran a las mejores series/mini series, comedias, actrices y actores de shows televisivos (entre otras categorías). Algo así como los premios Martín Fierro para Argentina. En los últimos años, las series estrenadas en Netflix e incluso en Amazon, comenzaron a tener una gran repercusión dentro de este longevo galardón y anoche no fue la excepción. A pesar de esto, en ningún momento se ha descuidado a las grandes cadenas televisivas como: HBO, Fox y CBS, entre otras.

La gran sorpresa de la noche fueron los cinco premios que se llevó la serie original de Amazon Studios The Marvelous Mrs Maisel, una comedia dramática ambientada a fines de los años ‘50 en la ciudad de Nueva York, que arrasó con las categorías de: Mejor serie de comedia, Mejor actriz de comedia para Rachel Brosnahan, Mejor actor de reparto en serie de comedia para Alex Borstein, Mejor guión y Dirección en serie de comedia.

The Crown, de la mano de Netflix, obtuvo dos premios: Mejor dirección en serie dramática y Mejor actriz en serie dramática, el último premio para Claire Foy, quien dejará de interpretar a la Reina Isabel II. A su vez, Black Mirror ganó en Mejor guión en mini serie o película para TV.

La categoría de Mejor reality de competición la ganó RuPaul’s Drag Race, la competencia de las mejores drag queens que viene siendo un éxito hace casi diez años, de la mano de RuPaul.

A pesar de que el año pasado The Handmaid’s Tale había sido la serie protagonista de los premios, este año brilló por su ausencia. The Assassination of Gianni Versace obtuvo tres premios: Mejor dirección en mini serie o película para TV, Mejor actor en mini serie (donde ganó Darren Criss) y Mejor mini serie.

Por último, HBO tuvo razones para festejar. Por un lado Peter Dinklage (Game of Thrones) ganó el premio a Mejor actor de reparto en serie dramática, Thandie Newton obtuvo el suyo en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática por su trabajo en WestWorld y además el show estrella de la cadena cosechó los premios de Mejores efectos visuales y el más importante: Mejor serie de drama.