El villano de Black Panther tendrá su propia mini-serie a fines del año.

Wakanda Forever! Bryan Edward Hill (Postal) se une con el argentino Juan Ferreyra (Green Arrow) para traer una nueva historia de este gran villano a las viñetas de Marvel. El guionista habló con Vulture para dar un poco de contexto sobre la historia:

Yo quería explorar las opciones y las fallas que pueden llevar a una persona a dedicar su vida a la venganza, y la forma en que ocurre. Porque con Erik, siento que es realmente una tragedia. Es la historia de un sujeto que fue fallado por Wakanda en ciertas maneras, por la gente que se reunió fuera de Wakanda, por su propia conciencia, y yo quería pintar un retrato de eso. Porque para mí, la icónica pelea entre Erik Killmonger y T’Challa es trágica. Es algo que no debería suceder. Es un conflicto que nace por un trágico malentendido y de un joven que fue violentamente sacado de su casa.”

Erik Killmonger (Michael B. Jordan) y T’Challa (Chadwick Boseman) en Black Panther de Marvel Studios.

Acotando a todo esto, el artista Juan Ferreyra proporcionó una exclusiva para nosotros sobre su trabajo en esta obra y su despedida con Old Man Logan.

«Hubiera tenido ganas de seguir con Old Man Logan porque estaba buenísimo y Wolverine es de mis personajes preferidos, pero ya se acababa la serie en el número 50 y como salían dos números por mes, tenia que dibujar otro chico y no llegaba a dibujar los últimos números. Pero con este nuevo proyecto todo es buenísimo, me gusta que sea mini-serie. Son 5 números y el primero tiene 30 páginas. El guionista es muy bueno y lo mejor es que puedo hacer todo el arte junto a las tapas y no tengo que ir intercalando como venia haciendo en Old Man Logan y Green Arrow… Así que después de tanto tiempo esta bueno hacer una mini serie con solo mis dibujos.

LEER  Korg lo recibió: Primer acercamiento de Deadpool al MCU

Para terminar, Juan nos comentó sobre la influencia de la película en esta nueva mini-serie y su opinión personal sobre la película dirigida por Ryan Coogler.

«La historia tiene un poco de influencia pero más en lo estético. Va a contar desde que el personaje sale de la Universidad del MIT y empieza a transformare en el villano que termina siendo, como lidia con todos sus problemas y sus quilombos. Está bastante divertida la historia. La peli me gustó mucho, estuvo buena y una de las cosas que más me gustó, aparte que tiene muy buenos personajes que cada uno va cambiando y evolucionando y son divertidos, lo mejor para mi fue justamente Killmonger. Por momentos decís que tiene razón en un montón de cosas que quiere hacer, el problemas es como las lleva a cabo, pero tiene ideas interesantes. No es un personaje totalmente malo o tan bidimensional, es más tridimensional y atractivo, por eso esta buenísimo hacer este cómic.”

KILLMONGER # 1, escrito por Bryan Edward Hill con el arte de Juan Ferreyra, saldrá a la venta el miércoles 5 de diciembre.