Finalmente llegó uno de los títulos más esperados para este 2018, Marvel’s Spider-Man. Desarrollado por Insomniac y distribuido por Sony Entertainment exclusivamente para PlayStation 4/PRO. En el siguiente artículo, analizaremos a fondo el regreso del arácnido a las grandes ligas.

MODO HISTORIA

Claramente el equipo de Insomniac quiso hacer algo diferente a la hora de jugar algo lineal, y lo lograron. En ningún momento van a sentir al título repetitivo o predecible, las situaciones que se plantean y los argumentos para solucionar las mismas son muy acertadas, las peleas, los puzles, todo encaja perfectamente. Los personajes secundarios aparecen mucho en lo que es el modo historia, como se vio en los trailers. Durante mucho tiempo, vamos a utilizar a Peter Parker/Spider-Man, pero a su vez, vamos a poder interactuar con otros personajes como Mary Jane o Miles Morales, también contando con la participación de Otto Octavius. Hay que aclarar, que este título no está ambientado en el universo cinematográfico de Marvel, por ende, el equipo de Insomniac se tomó la libertad de cambiar algunas cosas, que sinceramente, le dan mucha frescura al juego.

UN FREE ROAM EXCEPCIONAL

Este lado del juego es algo increíble y espectacular. El mapa es una réplica de New York, con sus distritos marcados. Cada punta de los edificios, postes de luz, paredes, torres de agua, antenas, inclusive el Empire State o el Central Park, todo esto se encuentra con un altísimo nivel de detalle. Los movimientos del arácnido son tan exactos y detallados que se podrían pasar horas balanceándose, realizando saltos y piruetas, trepando muros a grandes velocidades por todo el mapa, admirando la hermosa ciudad y los lugares históricos en ella. Si pasan por los techos de los edificios, se encontrarán con obstáculos, a veces unos más grandes que otros y podrán admirar como Spidey los esquiva o salta por encima de ellos con un parkour muy fluido. También, de a momentos nos vamos a encontrar con lugares muy estrechos, como por ejemplo paredes y escaleras de emergencia unas al lado de las otras y nuestro arácnido atravesara esos obstáculos con distintos movimientos, ya sea esquivándolos o pasando por pequeños espacios entre las mismas. Un detalle muy importante, es que constantemente vamos a poder saludar a los peatones con algún gesto corporal, inclusive en algunos casos, interactuar con ellos dándoles un apretón de manos o chocar las palmas. Gracias a todo esto, Insomniac hace sentir al jugador que realmente está ahí, con el traje deambulando por la ciudad.

A LA HORA DE PELEAR

En el momento del combate, este título también es una joya, tanto a nivel de pelea como de detalle. Las patadas y los puñetazos se sienten muy bien, siendo precisos y acertados, a su vez utilizando los gadgets que ofrece el personaje, como por ejemplo bombas de telaraña, telarañas eléctricas, o utilizando elementos del ambiente, como tachos de basura, mata fuegos, etc. Antes de recibir un golpe, seremos alertados por el sentido arácnido, y apretando el botón correcto en el momento indicado podremos evadir los ataques, previniendo ataques de armas blancas o de fuego. De estar elevados en el aire, también se nos presentará la opción de esquivar, realizando un movimiento totalmente diferente utilizando la telaraña debido a que nuestro personaje se encontrará en el aire. En algunos casos, tendrán la posibilidad de eliminar a los objetivos de forma optativa, ya sea con sigilo o a los golpes. Probamos el juego en el modo Espectacular, la categoría más difícil del título. Los enemigos son mucho más agresivos, realizando una cantidad más elevada de daño.

SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER

En el caso de no querer jugarlo en forma lineal, vamos a tener bastantes actividades secundarias para realizar por New York. Mientras deambulemos por el mapa, podremos evitar robos, salvar peatones de tiroteos, actuar en accidentes automovilísticos, interceptar a vendedores de droga, y muchas cosas más. De no gustarles tanto la acción, podrán sacar fotos con la cámara de Parker a lugares marcados en el mapa, que forman como actividad secundaria o también encontrar las mochilas de nuestro personaje desparramadas por todo New York. También tendremos el laboratorio de Octavius, en donde podremos realizar tareas tecnológicas. Todas estas actividades y más (que se irán desbloqueando a lo largo del modo historia) generarán puntos de experiencia y Tokens que se utilizan para las mejoras de los Gadgets. No todos son iguales, depende lo que hagamos nos darán el Token correspondiente, si evitamos un robo o ayudamos a la policía en un tiroteo, nos darán un token con mismo símbolo de esa tarea.

PROGRESO DEL PERSONAJE

Nuestro héroe contará con una interesante rama de habilidades y un abanico de Gadgets, todas aptas para el tipo de situación en la que nos encontremos. Tendremos habilidades de combate y balanceo, por ejemplo, habrá una habilidad desbloqueable que te permitirá lograr piruetas especiales manualmente que sumaran de a 2 puntos de XP para subir de nivel a nuestro personaje o tapar a un enemigo de telarañas y poder arrojarlo hacia otro enemigo. Una vez que suban de nivel, podrán acceder a una de las habilidades que nombramos anteriormente en el orden que quieran, utilizando puntos de habilidad. Las herramientas del personaje se podrán mejorar utilizando los Tokens que ganaremos realizando las tareas disponibles en el mapa. Las mejoras serán poder portar con más bombas, trampas de telaraña, etc.

TRAJES DISPONIBLES

El título cuenta con una buena cantidad de trajes para poder utilizar, todos desbloqueables a lo largo del juego o en ciertos casos, realizando tareas secundarias y adquiribles con los Tokens que nombraros anteriormente. Cada atuendo tendrá su habilidad especial que será más beneficiosa para el tipo de juego que quieran llevar. Si les gusta mucho un traje pero no su habilidad, no hay problema, pueden portar el atuendo que quieran con la habilidad del otro, siempre y cuando tengan el traje desbloqueado. Gracias a esto, vamos a poder admirar trajes de ciertos acontecimientos sucedidos en los comics, todos con un elevado nivel de detalle.

PEQUEÑOS DETALLES CON IMPORTANCIA

Como todos lo saben, en el mundo del arácnido, los ciudadanos siempre han mostrado amor pero también, en muchos casos, hemos visto como ciertos peatones odian a Spidey y este título lo recalca bastante si prestan atención. Mientras caminen por la ciudad, van a poder escuchar demostraciones de afecto y de odio emitidas por los peatones, como elogios o insultos.

Mientras estén trepando por las paredes, podrán diferenciar el material de la superficie no solo por la vista, si no por el sonido. Si el arácnido corre por una ventara, no hará el mismo sonido al pisar esa superficie, así en todo.

Cada vez que nos columpiemos, van a poder apreciar como el sonido de la ciudad baja o sube depende de la altura en la que estemos. Si se chocan con arbustos o árboles, podrán aprecian el sonido de las ramas chocando con el cuerpo de la araña.

[metaslider id=»65251″]

Marvel’s Spider-Man es un título que llegó para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos basados en superhéroes. El altísimo nivel de detalle que abarca este lanzamiento en todo aspecto es abismal, al punto de levantarse y aplaudir a los responsables.

Este título fue analizado gracias a un código provisto por Sony PlayStation Argentina.

[taq_review]