El final del Imperio ha llegado. La historia que concluye su caída en el viejo canon y la historia detrás del Guardia Imperial Kir Kanos.

En todo el Imperio, no hay guerreros mas temibles que la Guardia Imperial, y ninguno más leal que Kir Kanos. Pero cuando Carnor Jax -el más formidable de esta hermandad de élite- traiciona al emperador y ordena el asesinato de la Guardia, Kir debe escapar para cumplir su deber de vengar a su maestro.

Después de Dark Empire, Crimson Empire (Imperio Carmesí) es el paso final en la «caída» del Imperio. Contando la historia de Kir Kanos el guardia imperial más devoto del emperador y el último que ha quedado en pie. Traicionado por su propio aliado Carnor Jax, ahora se alza como el nuevo emperador –que puede o no ser sensible a la Fuerza-

Todo el primer arco de este cómic es el viaje de venganza de Kanos contra el nuevo emperador Carnor Jax. Llevándolo a lo largo de toda la galaxia, escondiéndose con contrabandistas hasta uniéndose a la Nueva República pero jamas abandonando sus principios. El final de este arco es fenomenal, un duelo al mejor estilo de una película de Samurais.

El segundo arco, Consejo Sangriento, entra en los aspectos sobre políticos del nuevo Imperio. Todo este dilema político es tedioso y tiene poca a ninguna resolución –al menos dentro de este cómic- el mismo no se siente muy Star Wars o relevante casi. Del otro lado tenemos a Kanos disfrazado de caza recompensa y lidiando con Grappa el Hutt. Esta parte de la historia no atrasa como la anterior pero al igual que la anterior se siente un despropósito y que no tiene ninguna resolución verdadera.

El final de la saga, Imperio Perdido, es un largo tercer acto. Mucha mucha acción, vemos el regreso de personajes clásicos teniendo grandes momentos, Luke full jedi con sus aprendices, Han un líder de la nueva república, Leia es una ama de casa –sigue siendo una badass pero…..-  y Boba Fett vuelve al mismo nivel que su participación en la película, no hace mucho mas que verse cool. El viaje de Kanos sigue siendo la historia principal a lo largo de toda la saga y jamas pasa a un segundo plano, la resolución del mismo es poético e icónico.

El guión de Mike Richardson y Randy Stradley empieza con mucha fuerza pero a medida que avanza la historia va perdiendo, logran mantener el foco de todo en Kanos y el es uno personaje fascinante y excelentemente desarrollado –más allá de la historia en la que se encuentra-.  El arte de Paul Gulacy es una maravilla en el principio y en el final, llenos de excelentes y cinematográficos momentos, aunque durante el segundo pierde mucha calidad.

Imperio Carmesí es todo sobre Kir Kanos y la caída del Imperio, como ya he dicho el viaje de Kanos ces fantástico pero a la caída del imperio le falta grandiosidad.

Una saga que más allá del primer arco, no tiene mucho valor verdadero.