La Open Beta de Battlefield V ya está disponible y pudimos probar este increíble juego de guerra que nos lleva nuevamente a los campos de batalla de una forma que solo Battlefield puede brindar.

Cuando hablamos de videojuegos de guerra, Battlefield siempre está presente, y con esta beta vuelven a mostrar que a la hora de FPS son de los mejores.

MODOS DE JUEGO DISPONIBLES EN BETA

En el clásico e increíble modo Conquista, estaremos situados en Rotterdam, la ciudad holandesa. Con una muy buena calidad gráfica (considerando que es una beta) podrán explorar las calles mientras que van eliminando objetivos y copando territorio enemigo. Las explosiones y ver las edificaciones derrumbarse es algo de no creer, junto a los tanques y otro tipo de vehículos, este modo de juego vuelve a llevar la guerra al siguiente nivel.

También podrán probar el modo Gran Operación, que se lleva a cabo en Noruega. Ubicados en el ártico, este modo de juego contara con dos etapas distintas que simulan a dos días en la partida (En la entrega final tendrá duración de cuatro días) con distintos objetivos para realizar durante la misión.  Algo interesante a destacar, es que todo lo que suceda en el primer día, tanto para los dos equipos, será afectado al día siguiente. Por ejemplo si atacamos y sufrimos muchas bajas, tendremos menos chances al día siguiente por la cantidad de bajas que sufrió el equipo el día anterior, eso quiere decir que contaremos con menos vidas.

Lamentablemente, por unos errores de la aplicación, no pudimos probar Tides Of War, ya que no nos encontraba una partida para poder jugar o creaba una en la cual ningún usuario entraba en la misma.

MOVILIDAD DEL PERSONAJE

Es notorio lo que quiso hacer EA con el personaje y su movilidad. A la hora de correr y pasar por encima de barricadas o saltar por ventanas, se nota muchísimo la agilidad y velocidad sumada en carrera, pero no exagerada. Se siente muchísimo más fluido, los movimientos son más exactos, ya sea tanto a la hora de explorar como de combatir. Ahora nuestro personaje puede correr agachado, saltar a través de ventanas y amortiguar la caída e incluso podremos acostarnos en el piso y en el caso de ir para atrás, ver las piernas de nuestro personaje generando el impulso para retroceder. Cuando nos bajan, caemos al suelo con la posibilidad de que alguien nos reanime (no necesariamente tiene que ser un doctor), en ese ínterin podremos ver como nuestro personaje se desangra y pide ayuda, de no querer la misma, tendremos la opción de desangrarnos más rápido.

CAMBIOS EN LA BASE Y EN LOS SUMINISTROS

Vamos a contar con suministros en nuestra base, en donde podrán tomar balas o medicina para abastecerse (ahora el personaje toma con las manos lo que necesita, detalle importantísimo) de no hacer eso, también podrán eliminar a un enemigo y sacarle los suministros que cargaba con él.

MENOS IMPORTANCIA EN LA CLASE DE MÉDICO Y SOPORTE

Cuando sufren una baja, ahora cualquiera puede reanimarnos. Con una pequeña cinemática de nuestro personaje levantando la mano para pedir ayuda y que un aliado se acerque a ayudarnos, la experiencia de juego cambia muchísimo, ya no vamos a depender si o si de esos médicos que pasan y siguen de largo. Yendo al Soldado de Soporte, ahora estando en la base cualquiera puede crear barricadas o abastecerse de suministros, de esta forma ese soldado también pierde cierta importancia.

Esta beta estará disponible hasta el 11 de septiembre.