La serie de Netflix ambientada en la famosa saga de novelas y videojuegos ya tiene protagonista.

El actor encargado de llevar la capa del Hombre de Acero, Henry Cavill, será el mago y cazador Geralt de Rivia, en esta nueva apuesta de Netflix que promete estar a la altura de Games Of Thrones. Se han confirmado ocho episodios y está planeada lanzarse en 2020.

Henry Cavill en Immortals (2011)

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el tweet de Lauren Schmidt Hissrich, la productora y guionista de la futura serie The Witcher, que vino a esclarecer las dudas del papel protagónico. En su momento se habían barajado los nombres de Mads Mikkelsen (Hannibal) o Zach McGowan (Black Sails) pero el elegido de portar el pelo blanco es Henry Cavill (Justice League, 2017). Según la showrunner “mostró tener mucha pasión en la audición”.

Y como se pudo observar en entrevistas con IGN, mientras se promocionaba la película MissionImpossible – Fallout, Cavill es un gran fan de los libros del mago mercenario, ya que para él “son muy buenos”. El actor también declaró haber jugado reiteradas veces a The Whitcher 3 y hasta festejó en su cuenta de Instagram luego de que confirmaran la noticia.

https://www.instagram.com/p/BmPFDjClzOO/

Creado por el polaco Andrzej Sapkowski, Geralt de Rivia es temido por muchos y conocido por blandir su espada a un buen precio. Las novelas “La saga del brujo” cuentan las aventuras de este cazador mágico, hijo de una hechicera y de un guerrero, que desde pequeño incursionó en las artes oscuras, pasando por diferentes torturas. Geralt sobrevivió a todas y obtuvo habilidades sobrehumanas, ganando reflejos, fuerza y destrezas mejoradas.

En 2015 arribó el juego más ambicioso de CD Projekt RED, continuando con una narrativa aclamada por la crítica. The Witcher 3: Wild Hunt logró vender 6 millones de copias en solo 3 semanas y ganó múltiples premios, entre ellos “Mejor juego del año”, en los Game Awards. A nivel de gameplay se destaca un mundo abierto que enriquece un camino medieval plagado de misiones secundarias divertidas de realizar y determinadas por nuestras propias decisiones.

Mientras algunos seguidores de la franquicia dudan sobre el rol de Cavill, Doug Cockle, actor de voz del brujo en los juegos, se manifestó a favor. “Creo que hará un gran trabajo, no puedo esperar a ver que ha creado el equipo”, expresó en su cuenta de Twitter.

El proyecto ya está en marcha contando con algunas locaciones del Este de Europa, un escenario perfecto para que rueden cabezas de reyes y dragones.