La épica leyenda de la guerrera china, llegará de manera renovada a los cines en 2020.

En 1998 Disney le presentó al mundo uno de sus más importantes proyectos: una película animada dirigida por Tony Bancroft (Animal Crackers, 2017) y Barry Cook (Walking with Dinosaurs: Prehistoric Planet, 2018) inspirada muy libremente en la conocida leyenda china de Hua Mulan. La historia trata sobre una joven que se disfraza de guerrero y se une a un ejército exclusivamente masculino para tomar el lugar de su anciano padre. Una vez infiltrada en el ejercito, Mulan destaca como un soldado ejemplar, por lo que el mismo emperador le ofrece altísimos honores que esta rechaza.

La dupla de directores respetó gran parte del material original, y muy al estilo Disney, le sumó canciones, una subtrama romántica y adorables animales parlantes. Si bien la película no fue éxito en taquilla, con el paso del tiempo fue cosechando fans en todo el mundo y volviéndose de culto gracias a los temas que toca, que antes eran extraños en un película del estudio.

Más de diez años después, Mulan se une al tren de los remakes en live action que inició en 2010 con la versión oscura de Alice in Wonderland dirigida por Tim Burton y continúo con Maleficent (2014), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016), Beauty and the Beast (2017) y probablemente estén produciendo tres más mientras lees esto.

La actriz Liu Yifei (Once Upon a Time, 2017) dará vida a la protagonista que recientemente se presentó con un primer vistazo que puede verse en el destacado de este artículo. Aunque cabe aclarar que el «verdadero regreso» de Mulan será este mismo año en Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 donde realizará un cameo con un look un poco hipster.

La dirección del live action estará a cargo de Niki Caro (The Zookeeper’s Wife, 2017) y contará con actores como Jet Li, quien tendrá su regreso a las pantallas tras retirarse por unos años debido a su delicado estado de salud.