La película de terror italiana de 1977 llega a los cines con una nueva versión de la mano de Amazon Studios.

Suspiria se convirtió en un clásico del género terror italiano dirigida por Dario Argento durante los años 70, quien se inspiró en cuentos clásicos como el de Blancanieves para crear esta historia que gira en torno a una talentosa bailarina norteamericana que viaja a la ciudad de Berlín para cursar sus estudios artísticos en una importante academia de danza.

Allí descubrirá que la escuela no solo esconde talentos sino un oscuro y siniestro secreto que implica desapariciones y asesinatos. La remake estará a cargo de Luca Guadagino (Call Me By Your Name) y contará con Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey) como la protagonista además de Tilda Swinton, Chloe Grace Moretz, Jessica Harper, Lutz Ebersdorf, Mia Goth y Sylvie Testud.

En esta oportunidad el director contó que la película explorará más a los personajes y los acontecimientos tan particulares que ocurren alrededor. Parece prometer mucho misterio, momentos incómodos y probablemente nos de más de un susto.

Suspiria se presentará en el Festival de Cine de Venecia en septiembre y llegará a los cines de Estados Unidos el 2 de noviembre, mientras que en Argentina tendremos que esperar un poco más para verla.

Notas relacionadas