Después de haber sido nominado a los Oscar como mejor actor en Capitán Fantástico, Viggo vuelve a la pantalla grande acompañado por Mahershala Ali (Moonlight).

Si hay algo que caracteriza a Mortensen es que siempre busca personajes particulares e historias sencillas para protagonizar, más orientadas hacia el cine independiente y no a los grandes tanques cinematográficos.

En esta oportunidad Viggo interpreta a un italo-americano con falta de modales que tras perder su trabajo se convierte en el chofer y guardaespaldas de un importante pianista afroamericano (Ali) que realiza una gira por la zona sur de los Estados Unidos. Así entre ambos forjarán una gran amistad además de intentar combatir los prejuicios y el odio hacia los afroamericanos durante los años 60.

Peter Farrelly conocido por dirigir películas cómicas como Loco por Mary (There’s Something About Mary), Amor ciego (Shallow Hal) y Amor en juego (Fever Pitch) se hace cargo de este drama basado en hechos reales y que promete recolectar premios alrededor del mundo. Green Book se presentará por primera vez en el Festival de Cine de Toronto el próximo mes de septiembre y llegará a los cines norteamericanos el 21 de noviembre.