El nuevo título del amigable vecino, Marvel’s Spider-Man será lanzado el próximo 7 de septiembre desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, siendo exclusivo para PS4. Pero antes de disfrutar de lo que promete ser una nueva joya, no queremos que olvides otros increíbles títulos del arácnido. 

SPIDER-MAN: SHATTERED DIMENSIONS

Fue lanzado el 7 de septiembre del 2010 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. Distribuido por Activision y desarrollado por Beenox, Griptonite Games trae una innovación para los títulos de Spider-Man ya que en el mismo están involucrados cuatro universos distintos de Marvel. Este título brinda la posibilidad de utilizar a cuatro versiones del héroe: El Asombroso Spider-Man, Spider-Man Noir (ambientado en el año 1930), Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man, una versión de Spider-Man más joven que en un presente alternativo está unido al simbionte. Con distintas versiones del mismo personaje vamos a poder experimentar todo tipo de habilidades emblemáticas de cada uno. Si bien con algunos glitches y bugs, momentos de cámara un poco dudosos, este juego se mantiene fresco y entretenido, una muy buena opción a tener en cuenta si no lo probaron.

SPIDER-MAN: EDGE OF TIME

Distribuido nuevamente por Activision y desarrollado por Beenox, este juego es dirigido por Gerard Lehiany y escrito por Peter David, se encuentra disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS y fue lanzado el 4 de octubre de 2011. Edge of Time no se aleja mucho de la jugabilidad de Shattered Dimensions pero tampoco se torna aburrido. Como protagonistas tenemos a Peter Parker (Spider-Man Original) y Miguel O’Hara (Spider-Man 2099), con un estilo causa-efecto en el cual tomando cualquier decisión o realizando una acción, el otro Spider-Man sufrirá las consecuencias de la misma o viceversa. Los puntos de XP se obtienen completando pequeños desafíos a lo largo del modo historia. Con los diferentes Spider-Man contando con el clásico sentido arácnido, pero también con distintas habilidades uno del otro. Contando con personajes como Doctor Octopus, Shocker, Rhino, Mary Jane del universo de Peter Parker, también contamos con personajes de Miguel O’Hara como Gata Negra, Arcade 99 y muchos más.

SPIDER-MAN: WEB OF SHADOWS

Esta versión fue desarrollada por Treyarch y distribuida por Activision, lanzada un 21 de octubre de 2008. Es un videojuego del arácnido muy destacado en el mundo gaming, permitiendo elegir muchísimas alternativas en el modo historia, basado en el personaje o lo que pueda suceder en el futuro. Este título en momentos específicos permitía al jugador tomar decisiones importantes. Tomar cierta postura ante una situación podría llevarnos por un mal camino como por uno bueno, dando finales distintos y también elegir con que villanos enfrentarnos. Algo para destacar, es que depende el traje que usáramos, no solo iba a cambiar la apariencia del personaje, también iba afectar nuestras habilidades, como la velocidad, la fuerza, la agilidad, entre otras. Este título contaba con las apariciones de personajes como Wolverine, Venom, Electro, Vulture y más.

SPIDER-MAN 2: ENTER ELECTRO

Y acá viajamos un poco en el tiempo. Distribuido por Activision y desarrollado por Vicarious Visions, este título fue lanzado a la venta el 26 de agosto de 2001 contando con un re-lanzamiento el 17 de octubre de 2001 y únicamente disponible para PlayStation. Para su tiempo, este título contaba con una jugabilidad muy avanzada, con un pequeño desplazamiento por la ciudad (dependiendo el nivel). Con muy buena fidelidad a la hora de demostrar qué es ser Spider-Man, utilizando el sentido arácnido, cargando los cartuchos de telarañas para poder usar las habilidades y moverse sin problema por los edificios pautados en el nivel. También, avanzando en el modo historia o completando ciertos objetivos, este título recompensaba al jugador brindando distintos trajes con habilidades diferentes, contando con atuendos como Spider-Man 2099, Symbiote, Captain Universe, Spider Armor y muchos más. El abanico de villanos era justo y necesario, contando con la aparición de Shocker, Electro, Lizard, Sandman y Hammerhead.

SPIDER-MAN 2: THE GAME

Contando con la misma distribución pero con varios desarrolladores como Treyarch, The Fizz Factor o Vicarious Visions, entre otros, Spider-Man 2 The Game fue lanzado para muchísimas plataformas y con distintas fechas de lanzamiento (su primer lanzamiento fue el 30 de septiembre de 2004), dependiendo de la consola, este juego de Spider-Man se gana el puesto número uno de nuestro top. Con una excelente jugabilidad tanto a la hora de luchar como a la hora de explorar, este título brindaba la posibilidad de balancearse libremente entre ciudades de Manhattan, Roosevelt, Ellis, y la Isla Libertad, permitiendo tomar grandes velocidades entre los edificios y realizar enormes saltos. En esta entrega, el jugador podía seguir el modo historia o simplemente explorar el mapa a su gusto, ayudando inocentes, evitando robos, etc. Al realizar estas tareas secundarias, el juego nos iba a recompensar con puntos de héroe, que nos permitía comprar habilidades nuevas, para explorar de forma más rápida o luchar mejor. En algunos casos, la exploración era indispensable, ya que había misiones del modo historia que no te dejaba realizarlas sin haber adquirido ciertas habilidades. Los enemigos en esta entrega contaban con distintas habilidades y recursos, en el mapa podías encontrarte con matones ordinarios portando armas, pero a la hora de enfrentarse con secuaces de los villanos, estos tenían características notorias y habilidades diferentes dependiendo del villano. En esta entrega nos vamos a encontrar con villanos como Dr. Octopus, Rhino, Mysterio, entre otros.