LucasFilm reveló el casting oficial de Episodio IX.

Los actores que regresarán en el próximo capítulo de la saga de los Skywalkers incluyen a Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong’o (Maz), Domhnall Gleeson (Hux), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Kaydel). Sumándose a ellos entran nuevos miembros a la franquicia Naomi Ackie y Richard E. Grant. Todos ellos estarán juntos con los actores veteranos de la saga Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams volviendo como Lando Calrissian.

A su vez se confirma que Leia Organa volverá a ser interpretada por Carrie Fisher, usando filmación no lanzada de Star Wars: The Force Awakens. J.J Abrams aclaró: “Amábamos desesperadamente a Carrie. El tratar de encontrar un final satisfactorio a la historia de los Skywalkers sin ella nos eludía. Nunca la íbamos a re-castear o usar una creación CGI. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y su rol como Leia en el Episodio IX utilizando metraje nunca visto que rodamos juntos en Episodio VII”.

Sumado a todo esto legendario John Williams regresa para dar otro fantástico soundtrack original a la saga. Episodio IX será dirigido por J.J Abrams, el guion fue escrito por Abrams y Chris Terrio (Argo) y ya se filma desde el 1 de agosto en Pinewood Studios, Londres.