Se vivió una fiesta del fútbol virtual con la presentación de PES 2019.

Con un salón explotado de fans, periodistas, jugadores y personalidades de diferentes ámbitos, Konami llegó a la Argentina en su tour mundial presentación de PES 2019, el nuevo y renovado juego de la franquicia también conocida como Winning Eleven. Presentado por las voces del juego en Latinoamérica, Rodolfo Depaoli y Diego Latorre, relator y comentarista respectivamente, iniciaron la noche en Palermo con detalles sobre sus trabajos en lo que será la segunda participación de ambos en el simulador de fútbol. Por primera vez en el juego, han asegurado grabar todos los nombres y apellidos de todos los jugadores que estarán en PES 2019, como así también, algunas mejoras y diferencias en jugadas claves que generan un realismo más cercano al fútbol en vivo.

La gran novedad de PES 2019, además de su increíble tour mundial de presentación y la renovada apuesta a la PES League, su campeonato oficial de eSports, es la llegada de nuevas ligas totalmente licenciadas y algunas de ellas, exclusivas. Como es el caso de la Liga Rusa, Liga Turca, Liga Escocesa, Liga China y obviamente la Superliga Argentina.

Robbye Ron, representante de las comunidades en Latinoamérica nos aseguró en exclusiva que la verdadera apuesta de Konami tras finalizar su contrato con UEFA y la Champions League, es apostar por todo a la inclusión de los demás países que necesitaban sus equipos y ligas para disfrutar de un juego que busca superarse año tras año. “No podíamos seguir sacando al máximo los frutos de la Champions League cuando teníamos varios de los equipos competidores en el torneo sin licencia. Konami entendió que ese gasto se podía reemplazar para concretar la llegada de nuevas ligas, algunas exclusivas, y así satisfacer las necesidades de nuestros jugadores que se encuentran esparcidos por todo el mundo. El argentino está tranquilo, el de Brasil también, pero el jugador de Turquía quiere jugar con su equipo y su liga, el de Escocia lo mismo y así con todos los nuevos. Creo que este es el camino para nuestra evolución”. Robbye, además aseguró que lo visto en el trailer lanzamiento y teaser de fútbol argentino es solo el comienzo, ya que trabajan en sorpresas “que no puede revelar” dentro del fútbol local con nuevos lanzamientos y futuros DLC. ¿Tendremos más equipos locales con estadios dentro del juego?

Y si hablamos de exclusividades y de un trato especial de PES para con los argentinos, el evento contó con la presencia de Dario Benedetto, goleador de Boca Juniors quien será además del nuevo embajador oficial de la marca, el hombre portada para Argentina. El “Pipa” fue elegido tras muchas posibilidades, entre ellas jugadores de la Selección, pero el flojo mundial de los dirigidos por Sampaoli, le abrieron la posibilidad al 9 de los Xeneixes de compartir el cover junto a Coutinho (Barcelona/Brasil) y Falcao (Monaco/Colombia). Luego de varios años, Argentina vuelve a tener una portada exclusiva.

Andre Bronzoni, brand manager de PES en América, nos transmitió su alegría y felicidad por un evento de lanzamiento que superó las expectativas de muchos de los presentes. “Siempre los argentinos demostraron ser muy fanáticos del PES. Me encanta Buenos Aires, yo me quedaría a vivir aquí, es hermoso el calor, la pasión y el amor que ponen todos por PES y el fútbol”. Al ser consultado por la elección de la portada en Argentina, el brasileño solo tuvo palabras de elogios para el 9: “Es un jugadorazo. Juega muy bien, es un delantero de esos que no se ven mucho, aguerrido y con una pasión muy grande por Boca, lo demuestra en cada uno de sus partidos. Cuando empezamos a hablar de PES, él también empezó a demostrar sus conocimientos y eso nos encantó.” Por último, Andre nos confesó algo que muchos quisieran saber: “Nosotros el último año vendimos mucho más que la competencia (FIFA), estamos muy contentos por eso. Entonces, yo simplemente tengo que agradecer a toda la comunidad y en especial a los argentinos. Por eso siempre tenemos muchas cosas más para hacer, yo siempre quiero quedarme cercano al fútbol argentino, el fútbol sudamericano. Es la verdad, quiero más contenidos exclusivos, jugadores exclusivos, jugadores de nuestra historia, que las personas que viven en otros países no conocen y que deben saber de ellos.

Andre y Robbye en la presentación de PES 2019 en Buenos Aires, Argentina

Por último, obviamente no podíamos dejar la chance de probar el juego. A pocos días del lanzamiento de la demo (sale el 8 de agosto), el equipo de EL LADO G se jugó unos partiditos en PS4 y de verdad se siente diferente a su versión 2018. Los gráficos y las salidas de los equipos, ya es algo notable y característico de Konami que sigue superándose edición tras edición. Además la simpleza y el acercamiento a un fútbol más real es más fácil y posible con jugadores como Messi, Salah o Icardi, cracks de la realidad que explotan al máximo las funciones del juego. Es divertido, apasionante y todos los presentes disfrutaron de un nuevo juego que está llegando para quedarse nuevamente con el mercado argentino. Desde el 28 de agosto, PES 2019 será durante un mes, el único juego de fútbol en las vitrina de PlayStation 4, Xbox One y PC.