La Unión Argentina de Figthing Games (UAFG) realizó un evento en donde 32 participantes competían para alzarse con la victoria en el más reciente juego de la saga de Akira Toriyama.

Concluyó el Desafío OMEN en una etapa clasificatoria que previamente había tenido 180 participantes, de los cuales quedaron los 32 mejores. A partir de este punto, la organización del torneo se llevó a cabo en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945, y el ganador de la contienda final fue Eduardo Acosta, alias “BM Dante”.

Foto: PressOver

Considerado por varios críticos como “el mejor juego de peleas del año 2018”, Dragon Ball FighterZ sirvió como disparador para que varios casuales sean atraídos por los títulos del “figthing”. Arc System Works, la empresa desarrolladora ya tenía experiencia (Guity Gear- Persona 4) pero demostraron superarse al recrear ataques especiales como si hubiesen salido del manga o anime.

Fue con este juego que UAFG y Compumundo organizaron el evento en donde cada pelea estuvo pareja. Sorpresivamente el ganador había surgido en el grupo de competición de los “Losers”, realizando la gran hazaña de sobrevivir a una ronda extra en la final. El primer premio era una notebook OMEN by HP, maquina que abasteció todas las instancias y encuentros casuales.

Dragon Ball fue la elección ideal porque une a varias generaciones y nuestros equipos están pensados para juegos de alta definición”, aseguró la jefa de marketing, Marisol De la Fuente. Cada jugador pudo traer su propio Arcade Stick, aunque también estaba la opción de utilizar un mando de Xbox que proporcionaba OMEN.

En el torneo hubo varios personajes de preferencia seleccionados dentro del roster, como lo fueron Bardock, Kid Buu y Cell, el cual tuvo su propio grito de aliento cada vez que se dejaba ver la presentación. Rememorando viejas épocas, los competidores estuvieron de acuerdo en destacar a la saga de Freezer como la mejor, ya que “cerraba de una manera perfecta”.

Eduardo Acosta, quien ya había competido en torneos de Figthing Games, llegó a la final por la ventana y salió victorioso con su grupo formado por: Vegeta, Cell y Piccolo. Este último, considerado por muchos como un personaje repleto de combos interesantes, es el favorito de “BM Dante”, porque “se planta siempre”.

Todo el seguimiento de la competición se pudo observar en Twitch en la cuenta CoMaFGC. Para el 13 y 14 de octubre se espera el Capcom Pro Tour, una competencia esperada dentro del mundo de las peleas videojueguiles por tener de protagonista al Street Figther V.