El documental producido por Leonardo DiCaprio se presentará en el Green Film Festival de Buenos Aires.

Antes que sea Tarde, producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese llegará a los cines argentinos durante la novena edición del Festival Internacional de Cine Ambiental. La película presenta un relato que mezcla lo informativo y dramático acerca del cambio climático y los problemas que este genera en el planeta. Así como también muestra las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden realizar para encontrar una solución y prevenir la destrucción de la Tierra.

Además de ser el productor del documental, Leo DiCaprio participa en el mismo entrevistando a distintas personalidades alrededor del mundo. Entre los testimonios se encuentran los del Papa Francisco, Barack Obama, Bill Clinton, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, científicos, líderes comunitarios, activistas medioambientales, el secretario de estado de EE.UU. John Kerry, y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

No es la primera vez que DiCaprio está relacionado con temas ambientales, también es un activista comprometido con la causa por la mejora del medio ambiente y es mensajero de la paz de la ONU.

Before the Flood fue aclamada por la crítica en festivales de cine como el de Toronto, el Festival de Cine de Londres y el Festival de Cine Internacional de los Hamptons. La película es dirigida por Fisher Stevens y National Geographic es el encargado de distribuirla en distintos países.

El director busca que este documental logre ser un llamado de atención sobre lo que puede ocurrir en el planeta si no se actúa pronto para mejorar la situación.

El film documental llegará a los cines argentinos durante el Green Film Festival, que se llevará a cabo desde el 2 al 8 de agosto en el Cinemark Palermo.