Lo más importante del primer día en la convención internacional Comic Con. 

TITANS

El servicio de streaming exclusivo DC Universe llegó a San Diego para revolucionar el mercado doméstico con una de sus propuestas principales. Titans presentó su primer trailer oficial que trajeron muchos comentarios que combinan sentimientos positivos y negativos por parte de los fans.

THE PREDATOR

Durante la presentación en el mítico Hall H, Shane Black y el casting presentaron dos escenas que describen el tono del film. La primera siendo una interacción de personajes en una habitación mostrando los clásicos diálogos de Black y la segunda un enfrentamiento entre el Depredador Clásico y el Súper Depredador, esta misma fue descrita como brutal, violenta y muy sangrienta.

Shane Black habló un poco de la historia en aspectos generales de la película. Diciendo que quería traer al cazador de una forma espectacular y nunca vista. Contó básicamente que la raza de los Depredadores no está feliz que dos de sus campeones hayan sido derrotados por humanos y van a hacer algo al respecto. El comentario del director confirma, algo que se venía especulando, que esta película no es un reboot pero una secuela a todas las entregas predecesoras –incluyendo Alien Vs Predeator 1 y 2-. Finalizando la presentación, se reveló un nuevo poster exclusivo de San Diego Comic Con.

Sumando a esto, el día previo a la presentación el productor John Davis, que produjo todas las películas que involucran al personaje, comentó en una entrevista para Entertainment Weekly que esta entrega sería el inicio de una nueva trilogía y espera que Black sea el responsable de dirigir las tres. A su vez se reportó que la película estaría volviendo a filmar por dos días, esto y el anuncio de una posible trilogía, lleva a especular que se trata de un after-credit o un cameo sorpresa.

STAR WARS: THE CLONE WARS

Durante el panel celebración de los 10 años de la serie, los fans enloquecieron al saber que el show regresa con nuevos episodios. Dave Filoni, el creador de la serie reveló que continuarán con 12 episodios y los mismos serán emitidos en el futuro servicio de streaming de Disney.

Por el momento no se sabe si estos episodios serán los únicos o si hay posibilidad de más, originalmente la serie iba a tener 8 temporadas, pero fue cancelada durante la producción de la sexta. A su vez surge la intriga de si estos capítulos animarán episodios no producidos de la serie que ya fueron adaptados en otros medios, como Discípulo Oscuro o Hijo de Dathomir, o episodios que nunca finalizaron su animación.

DOCTOR WHO

Pasó un año desde que nos enteramos que el 13vo Doctor iba a estar a cargo de Jodie Whittaker, algo histórico para esta serie ya que es la primera vez en la historia de esta franquicia que el papel del protagonista es una mujer. Durante el panel, Jodie contó que para ella la serie y su personaje es un pilar de esperanza y de inclusión para las mujeres debido a  la importancia que tiene el Doctor en la historia.

En la temporada número 11 el show tendrá a Chris Chibnall como el nuevo showrunner, quien destacó la importancia de que el rol principal sea interpretado por una mujer. Además prometió que en esta temporada tendremos más universos por descubrir, criaturas y nuevos villanos.

La protagonista en esta oportunidad contará con varios companions nuevos y además Jodie Whittaker enloqueció al público presente cuando dio a conocer su nueva versión del destornillador sónico. El panel terminó con un nuevo tráiler aunque apenas nos da un adelanto de lo que podremos ver y nos deja con ganas de más.

BREAKING BAD 10 ANIVERSARIO

Una de las series contemporáneas más aclamadas por la crítica y el público festejó 10 años y se presentó en un panel especial en el Hall H que contó con la presencia del showrunner Vince Gilligan y su elenco completo: Bryan Cranston (Walter White), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Anna Gunn (Skyler White), Bob Odenkirk (Saul Goodman), Giancarlo Esposito (Gus Fring), Dean Norris (Hank Schrader), Betsy Brandt (Marie Schrader) y R.J Mitte (Walter Jr).

No solo se contaron anécdotas del rodaje y la producción de la serie, sino también se analizó su impacto y legado en la cultura pop. Vince Gilligan se mostró optimista a la hora de ver más participación del elenco Breaking Bad en próximas temporadas del spin off «Better Call Saul«, además de sugerir que Hank Schrader podría aparecer en la temporada 4.

DRAGON BALL SUPER: BROLY

El momento de Toei Animation en Comic Con fue coronado con un nuevo adelanto de la próxima película de Goku y sus amigos. Esta vez, con la participación creativa de Akira Toriyama, Broly regresa para ser introducido finalmente como parte del canon de la serie. Ante la presencia de los fans, se presentó el trailer y los diseños que tendrán los personajes más importantes de la película que llegará a los cines de Japón en diciembre de este año y que se espera un estreno para enero de 2019 en nuestra región.

MARVEL’S IRON FIST

El equipo de la serie presentó en la Comic Con de San Diego las novedades de su segunda temporada y confirmaron que la historia continuará después de los sucesos ocurridos en Defenders.

Danny Rand (Finn Jones) volverá nuevamente a sus aventuras junto a Collen (Jessica Henwick) y Misty Knight (Simone Missick). Ambas lo acompañarán en la batalla con Davos (Sacha Dhawan). Además la serie contará con Alice Eve, quien interpretará a Typhoid Mary y será la nueva villana en esta segunda temporada.

Los responsables de la serie contaron que las hijas del dragón (Collen y Misty) tendrán un rol muy importante para el desarrollo de la historia. Además del esperado tráiler que se dio a conocer ayer, el elenco prometió que esta temporada tendrá mucha más mitología de los personajes y de K’un-Lun, a diferencia de la anterior.

Otro dato que parece prometernos una gran temporada es que el coreógrafo responsable de todas las escenas de acción y de las peleas estará a cargo de Clayton Barber, el mismo que realizó las coreografías de peleas de Black Panther. La segunda temporada de Iron Fist llegará a la plataforma de Netflix el 7 de septiembre.