La historia escrita por William Gibson que nunca vio la luz en el cine, finalmente será lanzada por Dark Horse en forma de comic.

En 1992 todos los fans de los Xenomorfos estaban ansiosos por el estreno de Alien 3, la tercera parte de una de las mejores sagas de terror y ciencia ficción de la historia. Lamentablemente esta entrega no logró convencer a los críticos, tampoco al público en general y eso marcó el comienzo de la decadencia en la saga, luego de entregar dos films de alta calidad.

Años después se supo que en un principio, el guión de la tercera Alien estaría a cargo de William Gibson, considerado el padre del género cyberpunk por su novela Neuromancer (1984). Finalmente lo que había sido ideado Gibson para esta tercera cinta fue totalmente descartado por la productora y el misterio de lo que pudo haber sido, permaneció hasta ahora en secreto.

La editorial de comics Dark Horse, refugio de personajes e historias como Hellboy (Mike Mignola) y Sin City o 300 (ambas de Frank Miller), ha conseguido los derechos de este guión y está produciendo una adaptación a las viñetas de la mano de artistas como James Harren, Daniel Warren Johnson, Paolo Rivera, Tradd Moore y Christian Ward. Este proyecto cuenta con la bendición del mismo Gibson confesando que este comic se adapta casi totalmente a su escritura original.

Tras los mortales eventos de Aliens, la Unión de Gente Progresiva intercepta la nave que lleva a los cuerpos hibernados de Ripley, Hicks, Newt y Bishop. Pero sin saberlo, también han tomado a otro pasajero mortal cuyo descubrimiento va a desatar una carrera entre dos gobiernos para armamentar el xenomorfo en este horrible y duro thriller de temática de Guerra Fría.

Sin fecha confirmada de salida, se especula que podría ser en noviembre de este año. Mientras, te dejamos algunas de las primeras páginas liberadas.

Notas relacionadas