Para el que estuvo un poco desatento a las novedades de la música, dos de los artistas más importantes del momento, sorprendieron a sus fans y a todo el mundo con dos nuevos singles cada uno.

EL REGRESO DE «LOS PILOTOS»

Twenty One Pilots, uno de los grupos alternativos con mayor éxito y popularidad actualmente, abrió el día con dos nuevos sencillos: Jumpsuit y Nico and the Niners. Ambos temas parecen ser parte de lo que será su próximo álbum Trench, que tendrá su lanzamiento en tan solo unos meses.

Jumpsuit, un tema enérgico, con un bajo distorsionado y un sonido que recuerda a grupos como Muse y Royal Blood, trae un estilo al que no nos tenían acostumbrados. Este single tuvo su estreno junto a su video oficial, dirigido nuevamente por Andrew Donoho -que también estuvo detrás de la cámara para Heathens y Heavydirtysoul– y bajo un concepto bastante surreal en Islandia.

Su otro single, lanzado sólo como audio, lleva el sello más propio de la banda, que combina un reggae distorsionado, con la batería de Josh Dunn llevando un ritmo bien marcado y el particular estilo de su cantante Tyler Joseph para desarrollar la fluidez de sus letras y rimas.

Ambos temas ya se encuentran disponibles en YouTube, Spotify y el resto de las plataformas digitales.

CHILDISH GAMBINO Y SU PACK VERANIEGO

Después del lanzamiento de la segunda temporada de Atlanta y de su repentina aparición con el tema This Is America, junto a un video que dio muchísimo que hablar, Childish Gambino -recordemos que es el nombre artístico del actor y guionista Donald Glover, y que NO son dos personas diferentes- presentó Summer Pack. Este ¿EP? presenta dos singles con una temática que acompaña la época de calor actual en Estados Unidos.

Summertime Magic lleva un estilo muy volcado al soul y R&B. Luego de venir de la cruda This Is America, Childish vuelve a un sonido que recuerda a su disco Kauai (2014). “Es la magia del verano / que me hace querer bailar toda la noche” canta Glover en este tema, volviéndose un Marvin Gaye después de criticar fuertemente el uso de armas en EE.UU.

Su segundo sencillo Feels Like Summer mantiene la misma línea, como la “segunda fase” de esta noche de verano por las que no pasea Gambino. Mucho más relajada, noctura, envolvente y con mucho soul mezclado con sintetizadores y efectos, mientras repite “puedes sentirlo en la calle / un dia como este, el calor”. Sin duda, Summer Pack “it’s lit”.

Ya pueden encontrar Summer Pack en todas las plataformas de música.