Con dos novelas gráficas ya en su historial y con una primera temporada de su futura serie en pleno desarrollo por Netflix, Gerard Way y Gabriel Bá llegan con novedades en relación a su universo cómico compartido.

En septiembre del año 2007 se publicó el primer volumen que compone al cómic de esta historia llamado Apocalypse Suite, de la cual tienen una reseña ya publicada en ELG. Un año después fue el turno de la segunda parte de la historia, llamada Dallas. A pesar de haber recibido el premio Eisner 2008 (premio de la industria del cómic) hubo varios años de silencio por parte del escritor y el dibujante.

Durante el año 2014 comenzaron a correr los primeros rumores de que este dúo había comenzado a trabajar en la tercera y cuarta parte de la historia. Luego, el año pasado se confirmó además que la historia iba a llegar a la pantalla de streaming de la mano de Netflix, siendo Ellen Page (Juno, 2007) la primera actriz confirmada para el reparto, para luego seguir la confirmación oficial de todo el cast.

El tiempo pasó y aunque aún no hay una fecha confirmada de estreno, The Umbrella Academy seguía en las penumbras hasta el día de ayer. Gabriel Bá fue el encargado de anunciar la tercera entrega de esta serie de cómics que se publicará en octubre de este mismo año. Recibirá el nombre de The Hotel Oblivion y mediante Instagram tanto como Gerard Way mostraron la portada.

https://www.instagram.com/p/BlEGdL3BEaE/

¿Será hora que anuncien la fecha de estreno de la primera temporada de la serie en Netflix?