Netflix presentó una nueva temporada de Luke Cage y, entre otras cosas, lograron adaptar más que bien los estrambóticos personajes del comic original. Por eso armamos una guía para que no te pierdas ninguna referencia de esta serie.

BUSHMASTER

Desde su primera aparición espectacular en los trailers donde noqueaba al héroe de Harlem sin gran esfuerzo, sabíamos que John McIver alias “Bushmaster” iba a dar que hablar. Y cumplió con las expectativas, este villano encarnado por Mustafa Shakir vino a Harlem en busca de una venganza y al mismo tiempo reveló un pasado familiar digno de un drama shakesperiano. En el comic la historia es tanto diferente, el villano es un jefe criminal internacional proveniente de una isla desconocida del Caribe que intenta expandir su imperio a Nueva York. Tras ser detenido por Luke Cage, Iron Fist y Misty Knight  termina en prisión donde acepta que hagan experimentos con el para obtener unos inconsistentes superpoderes, que lo mutarían en un esqueleto metálico, antes de que Cage lo derrotara de nuevo aparentemente matándolo.

RAYMOND «PIRAÑA» JONES

En la serie lo conocimos como un “Lobo de Wall Street” afroamericano que en los pocos minutos que apareció supo mostrar una gran personalidad y buen trasfondo. Pero en los comics este personaje interpretado por Chaz Lamar Shepherd es un tanto diferente. Para empezar su apodo “Piraña”, que en la serie es una metáfora su ferocidad capitalista, en los comics es un poco más literal. Ya que cuando tenía quince años, los dientes de Raymond se pudrieron y se le cayeron por lo que decidió colocarse unos colmillos  y más tarde cuando se convirtió en un jefe mafioso se ganó este mote.

LEER  Prueba gratuita: Marvel's Avengers estará sin costo por unos días en las consolas

DONTRELL «COCKROACH» HAMILTON

Aunque este personaje llevado a la vida por Dorian Missick no tuvo demasiada participación en la serie, donde lo vimos como un gangster emergente que maltrataba a su familia, supo tener su momento de gloria al lograr lastimar a Luke siendo un humano común y corriente. En los comics el personaje tiene menos ambiciones y simplemente se contenta con ser un “Hit-Man” carismático que trabaja para Piraña Jones portando un arma genial capaz de hacerle frente a Cage. Su nombre de villano viene de que le fascinan tanto estos insectos que se viste como uno ¯\_(ツ)_/¯ .

TILDA «NIGHTSHADE» STOKES

Algunos tal vez se sorprendieran de descubrir que la desalmada Mariah Stokes tenía una hija que en la primera temporada no había aparecido. Esta chica interpretada por Gabrielle Dennis es una doctora que practica la terapia holística y a pesar de su intento por alejarse de la oscuridad de su familia, se ve atrapada en una guerra de la cual no tiene la culpa. En su última aparición en la temporada se nos da a entender que Tilda finalmente sucumbió al lado oscuro, por lo que en una hipotética tercera temporada seguramente la veremos como villana. En los comics, en cambio, es una chica que nació en la absoluta pobreza, pero que contaba con una gran aptitud para la ciencia por lo que hace lo que cualquier en su lugar haría: Intentar apoderarse de S.H.I.E.L.D. con un ejército de hombres lobo esclavos. Y bueno, eran lo 70s.