El actual Joker del universo DC también jugará en el otro bando interpretando un personaje de Marvel.

Aún faltando meses para el estreno de Venom (2018), la primera de esta serie de películas protagonizadas por villanos de Spider-Man, Sony Pictures sigue apostando a la producción de más spin-offs consiguiendo a uno de los actores más relevantes de la actualidad para interpretar al vampiro Morbius.

Michael Morbius es uno de los tantos personajes creados por Stan Lee con el afán de desafiar el Comics Code Authority, una serie de leyes que censuraban lo que podía o no podía aparecer en las historietas. Entre las muchas prohibiciones que tenía este código, una era sobre la aparición de vampiros y demás alegorías al satanismo. Por lo que Lee creó a este científico ganador del premio nobel que adquiere poderes de murciélago tras un accidente de laboratorio. Morbius viró un tiempo como enemigo de Spider-Man, ya que en su incansable búsqueda por curar su condición, realizaba actos moralmente cuestionables, hasta terminar resarciéndose y definiéndose como un anti-héroe.

Según trascendió, Leto ya había recibido varias propuestas por parte del estudio, sin embargo, no aceptó hasta que se confirmó al director y pudo charlar sobre cómo seria el proyecto. El cineasta en cuestión es Daniel Espinosa (Life, 2017), de origen chileno pero residente en Suecia. El guión del film estará a cargo del equipo de escritores Burk Sharpless y Matt Sazama, quienes participaron en el remake de Netflix de Perdidos en el espacio (Lost in Space).

Todavía no hay una fecha confirmada de estreno, y lo más probable es que este film dependa mucho del éxito que tenga el Venom de Tom Hardy. Cabe aclarar que a pesar de la rivalidad casi futbolística que existe entre Marvel y DC, que Leto tomara este papel no significa que haya abandonado el próximo film del Joker.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote