Como aún vivimos en un mundo enfermo y triste, la adolescente más cínica de la generación X está de vuelta.

En 1996 el mundo conoció por primera vez a Daria como un personaje secundario en la otra gran serie animada de MTV, Beavis and Butt-Head. El personaje nació originalmente como una contrapartida inteligente y más seria  a los dos protagonista. Pero pronto los productores del canal vieron que había potencial en la pequeña amargada de anteojos. Así fue como en 1997 nació el sho de Daria que contaba la vida de una joven de secundaria cínica, calmada y despreocupada por su aspecto que hacía observaciones sagaces sobre el mundo que la rodeaba, como también de sus padres, compañeros de clase, profesores o prácticamente cualquiera que se cruzara en su camino.

El programa que duró cinco temporadas, fue un hit inmediato ya que hablaba con una voz que identificaba a toda una generación de adolescentes de los noventa y décadas posteriores. La serie terminó en el 2002 con una película (¿Ya es hora de ir a la universidad?) en donde Daria tuvo que enfrentar el hecho de no volver a ver a ninguno de los personajes que la acompañaron durante el programa.

Ahora, 16 años después el show tendrá una remake de la que todavía no se liberó mucha información, más allá de que el titulo podría ser Daria y Jodie, según declaró oficialmente el canal:

“Estas dos jóvenes (Daria y Jodie) toman el mundo con su voz satírica y desconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”

Este reinicio todavía sin fecha de estreno, contará con Grace Edwards showrunner y guionista de comedias como Unbreakable Kimmy Schmidt (2017) o Inside Amy Schumer (2016).