La editorial IDW confirmó que habrá un nuevo crossover entre los tripulantes de la Enterpraise y los Transformers en formato de comic.

Esta nueva historia consistirá en una miniserie con cuatro números  que será lanzada en septiembre de este año y cruzará a los Transformers de la serie de 1984 con los personajes de Star Trek de los años 70. La historia estará a cargo de John Barber, Mike Johnson y Phillip Murphy.

El cómic comenzará en el universo de Star Trek en la cual el Capitán James T. Kirck y su tripulación investigarán una llamada de auxilio en el límite del espacio Klingon. Allí se cruzaran con Optimus Prime y los Autobots y unirán fuerzas para luchar contra los Decepticons.

Star Trek es una franquicia que se ha caracterizado por presentar crossovers muy originales en el mundo de los comics como en el caso de Star Trek: The Next Generation (2012) en el que apareció Doctor Who o en Star Trek: The Primate Directive (2014) donde se unieron los universos de estos viajeros espaciales con el Planeta de los Simios. Mike Johnson es uno de los responsables de este nuevo cruce contó que es posible que la historia entre ambas franquicias se expanda y tengamos muchas más aventuras de estos queridos personajes.