El guionista estrella y ahora ex director creativo de DC Entertainment, decidió abandonar su puesto para dedicarse a otros proyectos personales.

Geoff Johns, quien ha tenido grandes éxitos escribiendo comics como Green Lantern: Reborn (2005), Flashpoint (2011), guiones de películas como Wonder Woman (2017) y videojuegos como Batman: Arkham Knight (2015) liderará una nueva productora llamada Mad Ghost Production, que también contará con los derechos de los personajes de DC. Mad Ghost producirá contenido para cine y televisión.

Mientras tanto, aunque la presidencia sigue vacante, ya sabemos que el puesto de director creativo en jefe será tomado por el legendario dibujante Jim Lee. Tanto Jonhs como Lee seguirán presentes en el mundo de los comics que los vio nacer profesionalmente. El primero aún debe terminar la polémica miniserie Doomsday Clock (2017) donde los personajes de Watchmen conocen a los miembros de la Justice League y también se hará cargo del mil veces mencionado film de Linterna Verde, película con la que lleva ocho años trabajando, con un nuevo titulo llamado Green Lantern Corps. Por su parte, Lee seguirá en su papel de co-editor de DC junto a Dan Didio y en sus colaboraciones dibujando en los diferentes títulos de la editorial.

Jim Lee, el nuevo director en DC Entertainment

Con respecto a su partida, el guionista declaró: «Asumí un papel en DC porque amo a los personajes y a éste universo más que a nada. Pero quiero pasar mis días escribiendo y en el set. Estoy encantado de volver a un papel creativo más práctico. Es un trabajo de ensueño en proyectos de ensueño, llegando incluso más lejos en el vasto panteón de personajes de DC.«

Hal Jordan y John Stewart serían los protagonistas del film

Lo próximo de Geoff Johns será la aventura en solitario de Aquaman dirigida por James Wan, en donde Johns figura como co-guionista y también estará implicado en Titans, serie que prepara el servicio exclusivo de streaming DC Universe.

LEER  The Suicide Squad: Detalles de la tecnología en la película y un nuevo póster IMAX