En una explosión nuclear, cuando el misil toca el suelo, las repercusiones no solo se limitan al área devastada. El perímetro suele ser inhabitable y las secuelas pueden ser permanentes. Atado a que Microsoft dio una conferencia “radiante”, Square Enix y Ubisoft se dispusieron a soltar artillería pesada presentando nuevos títulos y modos de juego.

Primero en el horario del lunes estaba la desarrolladora japonesa, la cual ya había anunciado juegos como Shadow of the Tomb Raider, y en la conferencia detalló tráiler y gameplay, para aumentar el interés. Aunque Xbox ya había anunciado el tan esperado Kingdom Hearts III, mostró imágenes nuevas y una banda sonora que transmite la magia de las películas animadas de Disney, además de su fecha de lanzamiento para el 29 de enero de 2019. Resultó raro para muchos que no se mencionara nada sobre Avengers Project o Final Fantasy VI. Por otra parte informaron que Captain Spirit, que conecta su historia con el futuro Life is Strange 2, estará gratis para PS4, Xbox One y PC.

En cuanto a nuevos anuncios tenemos Babylon Fall para PC en 2019, del cual se mostró un trailer a lo Games Of Thrones y se desconoce la temática del mismo, aunque podría narrar de manera fantástica la caída del imperio neobabilónico. Para el 13 de julio los poseedores de una Nintendo Switch tendrán la posibilidad de jugar al Octopath Traveler, un RPG chapado a la antigua. El Just Cause 4 también caerá cual paracaídas para el 4 de diciembre de este año y la novedad que presenta es que la supervivencia tendrá relevancia al introducir desastres climatológicos. La franquicia que sorprendió fue The Quiet Man, el cual presenta un personaje sordo que utiliza otras habilidades y sentidos para luchar.

Después vino el turno de Ubisoft abriendo su conferencia con un panda pasado de “adrenalina” mientras se anunciaba el nuevo Just Dance 2019 para octubre de este año para PS4, Xbox One, Switch, Wii u y dispositivos móviles. Luego el gran plato fuerte fue el trailer de Beyond: Good and Evil 2 que, para los que no jugaron el primer título, contiene un spoiler. Tom Clancy, después de su éxito de la anterior entrega, expuso el trailer de The Division 2 que contendrá, desde su lanzamiento, 3 contenidos descargables de forma gratuita y se pondrá a la venta el 15 de marzo de 2019. En cuanto a VR pudimos tener un primer vistazo de Tansference, juego que tildaron de “experimental”.

For Honor se encuentra gratis en la plataforma Uplay y presenta cuatro guerreros de la china feuda. Otro agregado es un nuevo modo de juego llamado “Asedio” que involucra una forma más táctica y cooperativa de llevar a cabo los objetivos. Estará disponible la beta abierta de The Crew 2 del 21 de junio al 29 del mismo mes para PS4, Xbox One y PC. La conferencia finalizó con la revelación del Assassin’s Creed Odyssey que será protagonizado por dos personajes. Tendrá varios finales así como diferentes historias según nuestras decisiones. Se destacó la última escena del trailer ya que parece ser que introduce seres mitológicos.