Muchas sorpresas y grandes anuncios, Xbox superó las expectativas en esta nueva E3.

El domingo 10 de junio se llevó a cabo la conferencia de Microsoft Xbox en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3). La misma sorprendió y dejó la vara muy alta para sus competidores por los grandes títulos que se vienen para Xbox.

Entre lo más destacado de la noche está la noticia de que Microsoft Studios adquirió cuatro reconocidos estudios de desarrollos de videojuegos: Ninja Theory (Hellblade), Playground Games (Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay) y Compulsion Games (Contrast). Además, abrirá un nuevo estudio bajo el nombre The Initiative, donde juntará talentos mundiales del desarrollo de videojuegos y que estará dirigido por Darrell Gallagher, ex Crystal Dynamics y Activision.

Phil Spencer, jefe de Xbox, también anunció que ya está en pruebas la próxima consola de Microsoft que le seguirá a Xbox One. Y habló de que están trabajando para que la calidad de los videojuegos en la nube esté al nivel de cualquier consola, incluidos los móviles.

Respecto a los anuncios de videojuegos, Xbox no dio descanso y le presentó al público más de 25 trailers.

HALO INFINITE

El evento comenzó con una gran noticia: Halo Infinite. El trailer de esta nueva entrega de la saga de Master Chief, que sería la continuación de Halo 5: Guardians, dejó conmocionado a todo el público. El juego recién está en desarrollo así que falta bastante para que vea la luz. Según los desarrolladores, el demo fue creado para mostrar el potencial de su nuevo motor de juego, el Slipspace Engine.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Acto seguido se presentó un juego que dará mucho de qué hablar: Sekiro: Shadows Die Twice. Desarrollado por estudio From Software y publicado por Activision, Sekiro está orientado en la era Sengoku en Japón, demostró manejar altísimos niveles de sangre y violencia en combinación con un arte clásico japonés que deja muy altas expectativas para su lanzamiento en 2019.

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

Ubicado dentro del mundo de Life Is Strange, ya está disponible GRATIS el demo del juego The Awesome Adventures of Captain Spirit. En esta nueva aventura de Dontnod Entertainment nos pondremos en el cuerpo de un niño que desea ser un superhéroe, incluyendo en la narrativa su historia de vida, muy al estilo de la firma
Se comenta que la ubicación del juego no es una casualidad: TAACS contará con varios elementos que enlazarán con Life is Strange 2. Hasta se rumorea que las decisiones que tomemos en Captain Spirit se trasladarán de un juego hacia el otro.

FALLOUT 76

A mitad de camino cayó una bomba de la mano de la mano de Bethesda con la presentación de un primer vistazo a lo que será Fallout 76. Esta nueva entrega será una precuela de la premiada saga, promete ser CUATRO veces más grande que su antecesora, Fallout 4, y estará ubicada en West Virginia, Estados Unidos.

DEVIL MAY CRY 5

Si Microsoft quería vernos felices, entonces lo logró. El trailer de Devil May Cry 5, uno de los juegos más esperados por el público mundial (por no decir el más esperado), casi nos hace llorar de la emoción con el primer vistazo a su jugabilidad. El juego será secuela directa de Devil May Cry 4 y si bien por el trailer muy poco sabemos de la historia, parece ser que en el juego manejaremos a Nero. La esperada secuela llegará en la primavera norteamericana de 2019.

JUMP FORCE

¿Seguros que Infinity War era el crossover más ambicioso de la historia? Para sacarnos una sonrisa a todos, llegó Jump Force, un juego de lucha de Bandai Namco que une a los personajes de nuestros animes y mangas favoritos (Dragon Ball, One Piece, Death Note, Naruto, entre otros). Podremos disfrutar de este crossover en 2019 tanto en Xbox como en PS4.

GEARS OF WAR 5

Cuando creías haberlo visto todo, llega Gears of ¿Funko Pop?. Fans de la saga, no entren en crisis. Gears of War llegará en una versión para teléfonos móviles protagonizada por los simpáticos muñecos Funko. Gears Pop! está previsto para 2019.

No todo termina ahí. Sorpresivamente también se anunció la llegada de Gears of War 5. Rod Ferguson, director de The Coalition, tomó el micrófono para revelar que están trabajando en el «Gears of War más ambicioso de todos» y presentó su trailer. El mismo llegaría en 2019.

CYBERPUNK 2077

Cuando todos pensaron que la conferencia había llegado a su fin, al parecer alguien “hackeó” los sistemas del evento y el trailer del nuevo videojuego de CD Project Red salió a la luz: Cyberpunk 2077. Esperadísimo título para todos los fans de la productora, fue el mejor final para una gran tarde.

Entre tantos anuncios, esta nota hubiese sido más larga que una enciclopedia si incluía todos los trailers, por lo que aquí les dejo la lista de todos los títulos que también se mostraron durante la conferencia de Microsoft junto con sus fechas de lanzamiento:

Ori and the Will of the Wisps – TBA
Crackdown 3 – febrero 2019
Sea of thieves: Cursed Sails – julio 2018
Sea of thieves: Forsaken Shores – septiembre 2018
Forza horizon 4 (open world) – 02/10/18
We happy few – 2018
PlayerUnknown’s Battlegrounds: Sanhok (Mapa de invierno) – 22/06/18
Session – 2019
Black Desert (beta) – otoño 2018
Tunic – 2019
Battletoads – 2019
Nier autómata – 26/06/18
METRO Exodus – 22/02/19
Kingdom Hearts – 29/01/19
Battlefield V – 19/10/18
Shadow Of The Tomb Raider – 14/09/18
Tales of vesperia: ultimate edition (remastered) – Invierno 2018
The Division 2 – 15/03/19
Dying Light 2 – TBA
Just Cause 4 – 04/12/18
Cuphead DLC – 2019