Ya está disponible el último trailer de la nueva película animada de la franquicia arácnida, para que no te pierdas ningún detalle te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta cinta.

Este verano se podrá disfrutar de una nueva producción animada por parte de Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment. Esta vez, el protagonista no será Peter Parker (Jake Johnson) sino su heredero, Miles Morales (Shameik Moore). ¿Quién es este nuevo héroe?

Primero y principal, en los comics en existe un concepto sacado de la ciencia ficción llamado “multiverso”. Esta hipótesis, de forma resumida, afirma que existen infinitos universos diferentes del nuestro, pero con algunas similitudes.

Morales es un joven mitad afroamericana, mitad latino oriundo del universo “Ultimate”. Una línea alternativa de comics, diferente a la de los héroes mas clásicos de Marvel. En esta dimensión, Peter Parker existió y fue el primer Spider-Man, pero muere trágicamente luchando contra el Duende Verde. Por lo que Miles, quien en ese entonces tenía 13 años y también había sido picado por una araña que le otorgó poderes similares, decide tomar el manto del difunto hombre araña.

Por las imágenes vistas en el trailer y por información oficial liberada por la productora, se especula que el guión de la película tomará conceptos de los comics “Spider-Men” (2012) en donde el Peter Parker adulto del universo 616 (el que todos conocemos), viaja al universo Ultimate donde conoce a Miles Morales y hacen equipo para derrotar a Mysterio. Y también en la saga “Spider-Verse” (2015) en donde todas las diferentes spider-personas de todos los universos se unen para luchar contra una amenaza que podría destruirlos a todos. En esta ultima saga es donde Marvel introduce a un personaje que también tiene una breve aparición en el tráiler y que podría generar muchas preguntas, la Spider-Woman conocida popularmente como Spider-Gwen.

Esta heroína proviene del universo 65, en donde en lugar de ser Peter Parker el picado por la araña radioactiva, el destino elige a Gwen Stacy, el amor de su vida. En esta dimensión, Parker también muere y Gwen se convierte en Spider-Woman.

En cuanto villanos, aún ignoramos quién será el enemigo principal de esta película. Se cree que podría ser Mysterio, quien también podría aparecer en la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) interpretado por Jake Gyllenhaal. Lo que si está confirmado es que podremos ver al temible Morlun (Liev Schreiber) y Prowler (Mahershala Ali) un villano menos conocido, pero con una relación directa e importante con Miles.

A nivel técnico, el tráiler nos deja ver que la cinta contará con una animación dinámica y un gran trabajo visual tanto en los personajes, como en el escenario. Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrena el 14 de diciembre de este año en Estados Unidos, mientras que en Argentina llegará el próximo 10 de enero de 2019.