Tras los conflictos de su participación en Suicide Squad, el actor volverá a tener un segundo round con su personaje en una película que él mismo producirá.

Con algunas pocas excepciones, 2016 fue un año para olvidar. Una de las decepciones más grandes, a nivel cinematográfico, fue el Escuadrón Suicida. Película que a pesar de contar con un director competente y un elenco talentoso, fue víctima de decisiones ejecutivas cuestionables y de una edición desprolija. Jared Leto, actor que interpreta al Joker en el mencionado film, fue uno de los más disconformes con DC. Leto afirmaba que él y Margot Robbie (Harley Quinn) habían filmado mucho material que quedó descartado en el corte final, donde sus personajes y la relación de ambos se desarrollaban mucho más. También, el líder de 30 Seconds to Mars declaró que no tenía intenciones de volver a trabajar con Warner, afirmación que más tarde quedaría descartada cuando participó en la premiada Blade Runner 2049 (2017). 

Ahora se sabe que el actor está listo para volver a su papel, en una película que no solo protagonizará, sino que también producirá teniendo un mayor control creativo sobre la misma. Esta cinta de nombre y trama desconocidos, será una expansión del universo establecido por Suicide Squad que también contará con películas de Harley Quinn y del grupo de heroínas conocidas como Birds of Prey.

Pero las cosas no se terminan ahí para el príncipe payaso del crimen, Warner Bros. también anunció que están desarrollando una historia de origen Joker con Todd Phillips (War Dogs, 2016) como director y posiblemente con Joaquin Phoenix (You Were Never Really Here, 2017) como protagonista. Este Joker no tendrá relación con el de Leto, abriendo la posibilidad de que se filmen un gran número de cintas desligadas a DC Films que no estén limitadas por tener que encajar en su universo conectado.

LEER  The Suicide Squad: Detalles de la tecnología en la película y un nuevo póster IMAX