El E3, uno de los eventos mas grandes de los videojuegos, tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Los Ángeles y muchos medios alucinan sacando teorías sobre los títulos o sorpresas que pueden llegar a mostrarse en las conferencias. Algunas desarrolladoras han tirado pistas que apuntan y alimentan las especulaciones en torno a nuevos juegos, como los posibles Bloodborne 2, Metroid 4, Halo 6 y hasta quizás un gameplay de Death Stranding (crucemos los dedos).

Descrucemos los dedos y redactemos la carta: “Querido E3, primero que nada no olvidamos aquel 2014 donde tuviste títulos como Super Smash Bros o The Witcher 3 y premiaste como mejor juego a un Evolve que pronto cerrará sus servidores en septiembre de este año. Y aún esa imagen de Shigeru Miyamoto, creador del mismísimo Mario Bros, bailando en la presentación de Wii Music no desaparece. Pero teniendo en cuenta las señales que dan las compañías, te pedimos títulos que consagren esta generación”. Tenemos anuncios para casi todos los gustos y repasaremos todas las noticias que acontecen el gran evento.

Microsoft, a pesar que con la Xbox One alcanzó alrededor de 40 millones de unidades vendidas, promete ser el centro de atención del próximo E3. Según el comunicado oficial, su presencia será la “más grande hasta la fecha”. Parece que van en serio, ya que desde el 12 de junio habrá hasta un 75% de descuento en videojuegos, incluyendo nuevos títulos como Monster Hunter. Se baraja la posibilidad de ver un nuevo Halo y/o Gears Of Wars, los cuales pueden meterse tranquilamente en esta moda Battle Royal. También la famosa desarrolladora Rare desempolvó sus viejas franquicias y la filtración de David Wise, compositor de Donkey Kong, disparó el hype de los seguidores del Battleoads, uno de los juegos más difíciles de la historia. Por otro lado de Perfect Dark se han mostrado elementos de merchandising por las redes oficiales de Microsoft.

Desde Sony se han hecho virales supuestas listas que detallan paso por paso lo que sería su conferencia donde aparece un trailer de Bloodborne 2. Lo que si está confirmado es que veremos más de Spider-Man, The Last Of Us parte 2 y el místico pero confuso Death Stranding, del cual no conocemos ningún gameplay. Junto con el éxito de los remakes que apelan a la nostalgia, MediEvil es un candidato a pisar fuerte este año junto con Resident Evil 2. Una sorpresa/error que ocurrió en la semana pasada, fue que se mostró en la PlayStore de Estados Unidos la sección “Los mejores de PS3”, apuntando a una posible retro compatibilidad. Otro apartado a tener en cuenta serán las pre-conferencias y descuentos que habrá durante la semana.

Por el lado de Nintendo tenemos Bayonetta 3 confirmado y los fans de Metroid desean ver alguna pista de la cuarta entrega. Los medios esperan una explicación más a fondo del nuevo juego de Pokemon Let’s Go para Nintendo Switch, que utiliza como complemento a Pokemon Go (del cual se han desligado casi el 80% de sus usuarios). Y dejando atrás los cartones innovadores de Labo, los platos fuertes serán los rosters de personajes para el nuevo Smash Bros, donde se rumorea que puede aparecer Solid Snake, y la llegada de Fornite para la consola nipona.

Ahora sí. Se vienen los posibles anuncios sacados de las recónditas comunidades de fans ¿Alguien dijo Hal Life 3? No, tampoco para tanto. Hay rumores de que Rocksteady podría sacar un juego de Superman a mundo abierto, con un aire parecido a los Batman Arkham. Luego tenemos a Ubisoft donde la multinacional francesa mostrará mas sobre Beyond Good and Evil 2, The Division 2 y no se sabe si se tienen reservado el lanzamiento de Watch Dogs 3. Del lado de Square Enix se desconoce la fecha de lanzamiento del esperado Kingdom Hearts III, al igual que el remake de Final Fantasy VII, pero también hay esperanzas de un trailer o gameplay. Y por último desde Bethesda se darán a conocer más detalles de Fallout 76 y RAGE 2, pero también se baraja la posibilidad de un DOOM 2 teniendo en cuenta que hace poco salió la discografía en formato físico y Universal trabaja en una nueva película.

Solo cuesta esperar para ver pero, con el perdón del escritor Francois Voltaire, desde EL LADO G retocamos su frase: “Rumorea, rumorea, que algo quedará”.