Una de las bandas que más hype y expectativas genera con cada anuncio de un nuevo lanzamiento, es Gorillaz. El proyecto paralelo de Damon Albarn -el frontman de la gloriosa banda Blur– y el diseñador Jamie Hewlett, logró convertir cada release en todo un evento que sacude las redes sociales, a sus fanáticos y a la industria y medios musicales en general.

Pasado pocos meses de cumplirse el año del lanzamiento de Humanz -el disco regreso que llegó después de siete años de silencio-, y con el que Gorillaz volvía a buscar su sonido y estilo más original (The Fall se había convertido básicamente en otro disco de Albarn en solista), la banda anunció la llegada de su nuevo álbum: The Now Now. Este disco de 11 canciones, producido por Gorillaz junto a James Ford y Remi Kabaka, llegará a partir del 29 de junio por Parlophone Records.

A diferencia de su disco antecesor, en este disco, sólo dos de sus canciones cuentan con colaboraciones: por un lado junto al cantante de funk y soul George Benson y, por otro, la estrella del rap Snoop Dogg y uno de los más grandes referentes del house de los ‘80 y ‘90, Jamie Principle. La idea era para este disco era tener un trabajo mucho más íntimo entre sus integrantes, evitando ese aluvión de grandes músicos invitados al que siempre nos tienen acostumbrados.

¿Alguien dijo nuevo integrante?

La sorpresa del lanzamiento de The Now Now no viene sola: la banda, integrada por 2-D, Noodles y Russell Hobbs anunciaron que su mítico bajista, Murdoc Niccals, se encuentra en la cárcel. Entonces ¿quién va a estar reemplazarlo? Bueno, mejor siéntense para escucharlo: nada más ni nada menos que Ace Copular. ¿No les suena el nombre? Bueno, seguramente aquellos que crecimos en los años ‘90 y ‘00 van a saber de quién les hablo si les recuerdo la Banda Gangrena de Las Chicas Superpoderosas: esa pandilla callejera de seres verdosos y bizarros que siempre terminaban ocasionando problemas en la ciudad de Townsville (Saltadilla, para nosotros). La cuestión es que su líder va a estar cubriendo el puesto del bajista hasta que vuelva a su libertad. ¡MIRA DE QUIEN TE BURLASTE BURBUJA!

Nuevo disco, nuevo vídeo

Con el anuncio de este nuevo álbum, también llegó su nuevo videoclip para la canción Humility, que tiene la participación del actor Jack Black. Fue dirigido por Hewlett y filmado en California hace menos de un mes.

The Now Now estará disponible en todos los formatos: CD, LP de vinilo o como descarga digital. Y para los fans más obsesivos y completistas, también tendrán disponible una edición de colección Deluxe Vinyl LP Box Set.

Les dejamos la lista de temas que tendrá The Now Now:

  1. Humility (ft. George Benson)
  2. Tranz
  3. Hollywood (ft. Snoop Dogg & Jamie Principle)
  4. Kansas
  5. Sorcererz
  6. Idaho
  7. Lake Zurich
  8. Magic City
  9. Fire Flies
  10. One Percent
  11. Souk Eye