El legendario dibujante, productor y escritor Matt Groening une fuerzas con Netflix para producir una nueva serie animada.

Luego de su despedida de Futurama en el 2013, parecía que Groening se había alejado totalmente de la animación. Sin embargo, recientemente Netflix anunció que en 2016 se acercaron al autor ofreciéndole producir un nuevo show animado para ellos con total libertad creativa. Dos años después, finalmente se ven los resultados de esta unión. Disenchantment transcurre en un decadente reino medieval  llamado Dreamland, el cual es gobernado por la protagonista de esta historia, la alcohólica princesa Bean (Abbi Jacobson).

Según se rebeló, los problemas empezarán cuando Bean tenga que iniciar un viaje junto Elfo (Nat Faxon), un duende pendenciero y Luci (Eric André), su demonio personal. En el camino los tres viajeros se cruzarán con todo tipo de criaturas fantásticas y humanos malintencionados que les irán dificultando las cosas.

La serie contará con 10 episodios y se estrenarán el 17 de agosto de este mismo año. Aunque sabemos que Netflix ordenó la producción de 20 capítulos, por lo que es muy probable que exista una segunda temporada. Aunque algunos fans creen que Groening ya perdió la capacidad para innovar, teniendo en su trayectoria a la serie animada más exitosa y de más larga duración en la historia, como mínimo se merece un voto de confianza.

LEER  Fear Street: Horror adolescente recargado