El Festival Internacional de Cine Ambiental se llevará a cabo desde el 2 al 8 de agosto en el Cinemark Palermo.

El objetivo principal que busca el Green Film Fest es utilizar al cine como un medio para generar conciencia sobre las problemáticas y los temas fundamentales de la vida del planeta y de las personas.

El evento traerá una selección de las más recientes producciones cinematográficas que trabajan con temáticas medioambientales como el cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza y acciones de sustentabilidad.

Todas estas temáticas estarán presentadas a través de distintos formatos como animación, documentales, ficción y realitys. Además de las películas que se podrán ver, estará  la octava edición del Semillero Green Film Festival, un concurso nacional de cortometrajes con temática ambiental que busca la creatividad y apoyar al cine independiente. La selección de las obras estará a cargo de un jurado de lujo conformado por Graciela Borges, Marcos Carnevale y organizaciones sociales especialistas en temas medioambientales. El cortometraje ganador tendrá la oportunidad de ser exhibido en el Green Film Fest.

El Green Film Festival es una muy buena opción para ver un cine que nos trae propuestas distintas a lo que ya conocemos, además de poder tomar conciencia acerca de las problemáticas ambientales existentes y de las consecuencias que puede generar un mal cuidado del planeta.