Durante el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo se llevó a cabo la novena edición de la Argentina Comic-Con y EL LADO G te cuenta lo mejor de estos tres días.

A diferencia de otros años, en este 2018, la convención agrandó su espacio físico, utilizando el pabellón 6 y además un gran porcentaje de espacio abierto del Centro Costa Salguero. Este nuevo pabellón incorporado, fue utilizado únicamente para los meet & greets y los cosplay, decisión correcta ya que los stands no se vieron afectados por las enormes filas de fanáticos que esperan conocer a sus ídolos, o aquellos cosplayers que tenían que alistarse para el concurso en el auditorio principal. A pesar de esta extensión ayudó bastante a la libre circulación del lugar, lo cierto es que otro año más Argentina COMIC-CON demostró que miles de fanáticos asisten al evento, por lo que no era para nada sorprendente encontrar pasillos repletos de visitantes, en donde el caminar se encontraba dificultoso.

Uno de los stands publicitarios con mayor repercusión fue el de HBO, con un laberinto y una vitrina dedicados a Westworld y minis stands para fotografiarse de Game of Thrones, Big Little Lies, El jardín de bronce y Fahrenheit 451. Otro gran stand fue el Disney, el cual estaba dividido en dos: en una parte podías crear tu póster propio de Los Increíbles 2 y en otra parte, un póster de Han Solo. El stand de Sony Pictures contó con la visita de dos miembros de Hotel Transylvania, Drácula y  Frankenstein y además tuvo publicidad de su próxima película a estrenar: Venom. Coca Cola fue el gran sponsor de este año y tenía un sector exclusivo en donde los consumidores podían ir a intercambiar premios, que eran productos oficiales de la marca dedicados al mundial. La oferta gastronómica fue mayor a diferencia de otras ediciones, accesibles en cada rincón del predio y los precios razonables.

A pesar de que todas las ruedas de prensa y paneles internacionales estuvieron un poco atrasados, la disponibilidad, la calidez y la buena onda de Rodrigo Santoro (Héctor Escatón en la serie Westworld), Jaeden Lieberher (protagonista de la película IT), Nathalie Emmanuel (Missandei en Game of Thrones) y Danny Trejo (Machete) fueron dignas de mencionar. Cada uno de ellos respondieron todas las preguntas de la prensa y fueron muy amables con lo público. A pesar de que, por ejemplo, el pequeño Jaeden apenas podía hablar entre tanto gritos de sus fanáticas, así y todo se tomó el tiempo para devolver varios “I love you too”, hablar sobre cómo fue su audición, la experiencia de trabajar con Andy Muschietti y a quiénes considera sus amigos del Loser’s Club.

Danny Trejo llegó y se fue de su primer panel cantando y reiterando que se quería ir de Argentina con una novia. Su diálogo con Alexis Puig fue en un accidentado spanglish pero que robó varias risas al público. Lanzó la primicia de que Machete kills in space será un hecho y hasta agarró su teléfono para llamar a Robert Rodriguez, así todo el público le dejaba un mensaje de voz pidiéndole por la tercera película de Machete.

Nathalie Emmanuel también contó su experiencia audicionando para Game of Thrones. Su admiración por Meryl Streep y Halle Berry. Las buenas experiencias que vivió en sus rodajes con el fallecido Paul Walker y con Vin Diesel en la saga de Rápidos y Furiosos. Y hasta habló de Kit Harington.

La novena edición de la Argentina COMIC-CON estuvo repleta de visitantes, artistas internaciones muy cálidos y una organización que cada vez crece más y se desenvuelve de mejor forma. Los cosplays estuvieron en cada rincón del predio, tanto aquellos que iban listos para concursar, como aquellos que iban solo por diversión y para sacarse fotos.

¡Nos vemos en la décima edición!