La serie precuela de Batman llegará a su conclusión final con la esperada transformación de Bruce Wayne como el Caballero de la Noche.

Luego de una semana en donde la cadena FOX masacró y canceló muchos de sus shows semanales, Gotham salió beneficiada con una renovación para terminar de redondear el final de su serie con una quinta y última temporada. La conclusión de la serie que arrancó en 2014 contará de 13 episodios y mostrará finalmente el ascenso de Bruce Wayne como Batman.

Se especula que la serie tenga un salto temporal, luego del final de la cuarta temporada en donde Gotham quedó destruída, quedando únicamente James Gordon, Bruce Wayne y la escoria de la ciudad, haciendo referencia al comic No Man’s Land de 1999.

Por su parte, el productor ejecutivo John Stephens aseguró la llegada de nuevos personajes para la última temporada como Man-Bat, Scarface, Orphan y Lady Shiva, entre otros. Con los 13 episodios a estrenarse en alguna parte del 2019, Gotham terminará su serie con un total de 100 capítulos.