Luego de que se generase hype por las filtraciones, los reyes de la sangre de Bethesda Sofworks lanzaron el primer tráiler/gameplay de la secuela de Rage, el FPS post apocalíptico y visceral. ¡Más explosiones! ¡Más chinchulines! Y mucha acción desenfrenada ¿Qué se podía esperar de las casas productoras de Quake y Mad Max?

“Un mundo sin reglas es un mundo de locos”, con esta frase comienza el tráiler pero, como decía cierto filósofo contemporáneo llamado Vaas, “la locura es hacer exactamente la misma mierda una y otra vez, esperando que algo cambie”. Sin dudas los chicos de Bethesda Sofworks pudieron renovar el estilo del first person shooter y cambiaron las normas con la reciente entrega DOOM, que dejó la historia de lado y los tiros de frente. El mismo objetivo se tiene para Rage 2 que está siendo creado por el trabajo en conjunto de Id Software y Avalanche Studios, abriéndose paso por el mundo del triple A.

Pero la historia, si bien no es central tiene cierto atractivo nostálgico visto en películas de décadas pasadas. La humanidad eligió a un grupo de personas para sobrevivir bajo tierra mientras arriba caía un meteorito que prometía arrasar con todo. Pero no fue tan así, algunos pocos sobrevivieron y con un estilo punk decidieron armar un nuevo orden mundial bastante desordenado y caótico. En esta secuela seguiremos combatiendo contra los mutantes que nos acechan, tomando lo que queramos y dejando salir nuestro lado más salvaje.

También el tráiler nos anticipa una banda sonora que acompaña y dan ganas de tener el mando ya mismo para probar semejante anarquía. Tendremos un mundo abierto más grande con la posibilidad de transitarlo en varios vehículos que lanzan fuego de sus caños de escape. Además habrá nuevas armas ingeniosas que desafiarán nuestra imaginación a la hora de ejecutar a nuestros enemigos.

El juego será lanzado en 2019 para las plataformas de PS4, Xbox One y PC. Para mantenernos atentos Bethesda Sofworks adelantó que veremos más, el domingo 10 de junio a las 6:30 pm hora del Pacífico. Será una carta de amor para todo ser que disfrute una buena partida sintiéndose libre en un mundo sin consecuencias al mas puro estilo de GTA o Far Cry… Hablando de eso ¿Saben cuál es el significado de locura?

Notas relacionadas