Entrevistamos a representantes de la marca que nos adelantaron lo que se viene para el sector gamer.

ViewSonic presentó los nuevos productos que estarán disponibles en el mercado argentino. Exhibió una gran variedad de soluciones diseñadas para el ámbito empresarial, de educación y gaming. Durante el evento, los presentes pudieron probar los productos de la marca, entre los mismos destacamos la amplia gama de monitores diseñada para el sector gamer.

Diseñado y equipado exclusivamente para jugar videojuegos, el monitor Ultra HD LED ViewSonic XG2700-4K fue de los favoritos. 27 pulgadas, resolución 4K UHD (3840×2160) y tecnología de panel SuperClear IPS con más de 8 millones de píxeles de color nítido y refinado para que los jugadores tengan un nivel de detalle mayor. En combinación con la tecnología FreeSync de AMD, ofrece una experiencia frente a la pantalla sin distorsiones, mientras que su tiempo de respuesta es de 5ms y su input lag reducido proporcionan un rendimiento sin problemas.

Uno de los más llamativos de la jornada fue el monitor de pantalla curva VX2758-C-MH de 27”, con resolución Full HD 1080p, frecuencia de actualización de 144 Hz y tecnología AMD FreeSync. Ofrece una experiencia más inmersiva y viene equipado con preajustes exclusivos de ViewSonic ViewMode, que ofrecen un rendimiento optimizado para ver películas, editar archivos o jugar videojuegos.

El monitor de ViewSonic VG2448 de 24 pulgadas es ideal para los trabajan con más de un monitor a la vez. Tiene inclinación ergonómica avanzada de 40 grados, se puede rotar para ponerlo de forma vertical, resolución Full HD 1080p y viene con la tecnología de panel SuperClear IPS para una mejor reproducción del color.

Además de los monitores, Viewsonic ofrece una amplia línea de pantallas y proyectores de los que nos gustaría destacar dos productos en particular. El primero es el display plano interactivo ViewBoard IFP6550, con resolución Ultra HD 4K y pantalla táctil de 20 puntos, además de integrar software para convertirlo en un pizarrón digital, incorpora un procesador y opciones versátiles de conectividad para conseguir una experiencia de colaboración continua.

El segundo es el proyector LED ultra portátil M1. Pesa menos de 1 kg y proporciona transmisión de contenido en casi cualquier sala o ambiente. Cuenta con 250 lúmenes ANSI de brillo y un contraste de 120,000:1, además integra altavoces duales Harman Kardon y múltiples opciones de conectividad. Este proyector utiliza tecnología LED de estado sólido por lo que no cuenta con lámpara y es libre de mercurio; asimismo provee hasta 6 horas de uso.


El equipo de EL LADO G tuvo el placer de entrevistar a Jeff Volpe, Presidente de Americas, y a Ricardo Lenti, Gerente General de Latinoamérica. Con muchísima predisposición al momento de hablar y explicar sus ideas, ambos representantes de ViewSonic nos contaron sobre sus nuevos productos para el sector gamer, la gran importancia que tienen los jugadores para su compañía y algunas primicias de productos para el futuro del gaming.

  • ¿Qué destaca a los productos de ViewSonic por sobre los de la competencia?

J. Volpe: Hemos estado en el mercado por un largo tiempo. Esto nos da conocimiento en cómo ha avanzado el mundo del gaming.
Nos introducimos en el espacio de los videojuegos en 1997 con nuestros monitores CRT. Así que nos metimos en este mercado muy temprano, cuando los gamers buscaban rápidas frecuencias de actualización, mejor respuesta y el tamaño correcto.
Tenemos diferenciales basados en todo lo que buscan los gamers. Trabajamos con compañías desarrolladoras de videojuegos para asegurarnos que nuestros productos funcionan bien con las tarjetas gráficas y el software. Así hay una mejor sincronía entre todos los componentes necesarios para jugar y obtienen los mejores resultados posibles en la pantalla.
Recientemente con todos nuestros antecedentes e investigación hemos lanzado diferentes monitores gamers. Estos tienen gran variedad de tamaños, frecuencia de actualización de 144 Hz, delgados y algunos curvos. Ofrecemos muchas opciones, para todos los gustos.
Lo que tiene ViewSonic es un nivel muy alto de credibilidad y calidad, así que los monitores duran mucho tiempo. Además, ante algún error, contamos con un excelente soporte técnico a nivel mundial.

  • ViewSonic está asociado a la marca AMD, que tiene una gran presencia en este evento, ¿los monitores tienen mejor rendimiento con productos de esta marca específicamente o trabajan también con otras?

J. Volpe: Trabajamos con AMD para desarrollar la tecnología FreeSync. Trabajamos con Nvidia para la Tecnología G-SYNC. También tenemos una relación con Intel que se extiende a través de muchos de nuestros productos, desde cartelería digital hasta gaming.
Trabajamos en muchos proyectos diferentes con distintas marcas. Nuestros ingenieros junto con los ingenieros de nuestros socios colaboran entre sí en el detrás de escenas para que los mother, el firmware, todo trabaje en sucesión y con buen rendimiento.

  • ¿Qué lugar ocupan los gamers dentro de su marca? ¿Sus productos tienen buena recepción con estos clientes?

J. Volpe: ViewSonic como marca es muy grande en todo el mundo dentro de lo que son monitores. Más grande fuera de Latinoamérica que dentro de ella. Por lo que nuestro reconocimiento como marca es mucho más fuerte en Estados Unidos o Canadá de lo que es aquí. Pero estamos intentando cambiar eso.
Gran parte de nuestro reconocimiento con las generaciones más jóvenes estará asociada con el entretenimiento y los videojuegos. Por eso la calidad de nuestros productos gamers es importante para nuestra marca. Porque creemos que el rendimiento, la vanguardia y la expectativa que tienen los usuarios ante un nuevo producto es importante.
Queremos ofrecerles a los clientes una buena marca con un buen rendimiento. Queremos llevar esa herencia que tenemos del lado de los negocios al lado del gaming de manera más agresiva en los próximos años de lo que lo hemos hecho en el pasado.
Así que ¿es importante el gamer para ViewSonic? Sí.
Podría decir que el grupo de gaming de ViewSonic está emergiendo. No somos los número #1, pero somos una marca conocida y nuestra popularidad está creciendo rápido en las ventas, específicamente en Estados Unidos.

  • En este evento estuvo presente Patan, jugador profesional de eSports de Argentina, ¿ViewSonic suele sponsorear jugadores o equipos o tiene interés en hacerlo?

J. Volpe: Una de nuestras estrategias más agresivas de reconocimiento de marca fue la de trabajar con jugadores profesionales en eventos como este. Los sponsoreamos y luego les damos algunos de nuestros productos para que los usen.
Esto gustó mucho, así que lo hicimos durante el Consumer Electronics Show (CES) en enero y lo repetimos en varios de los eventos de nuestros distribuidores.
En Europa estamos sponsoreando a un equipo hace dos años.
Intentamos mantener la presencia en el mundo de los videojuegos a través de distintos tipos de campañas publicitarias en blogs o sitios que los gamers frecuentan. Estamos invirtiendo mucho tiempo y energía en las redes sociales y asegurándonos de estar presentes, de proveer nuestros productos para que se hagan reseñas, tanto a prensa especializada como jugadores que tienen sus blogs, hacen streamings o tienen podcasts. De esta forma los clientes pueden tener una opinión imparcial y decidir qué línea les gusta, modelo, tamaño, qué características les gustan más que otras.

  • ¿Algo más que quisieran destacar?

J. Volpe: Hay un área de interés que me ha llamado mucho la atención. En Estados Unidos últimamente hemos visto cómo la educación se empezó a fusionar con el mundo del gaming. Muchas universidades y escuelas empezaron a crear equipos de eSports y torneos, y dan créditos por participar. Podés recibir una beca por jugar videojuegos.
ViewSonic está participando activamente en esta propuesta. Damos apoyo a la educación, la tecnología y los juegos.

R. Lenti: Me gustaría agregar que estamos próximos a lanzar un proyector gamer, ahora a mitad de 2018. La comunidad del gaming está creciendo tanto que hay torneos con miles de asistentes, donde hay que ver el juego en pantallas grandes, entonces nosotros estamos desarrollando un producto para satisfacer esa necesidad. Un producto específico para esto, con barrido de frecuencia y velocidad de respuesta más rápidos, que los proyectores normales no tienen.

J. Volpe: También es para personas que tienen su PC o su consola, o ambas, conectadas en un espacio personal y quieren jugar un espacio más amplio. Por eso creamos este proyector con tecnología FreeSync, de respuesta rápida, de tiro corto para que no pase gente por delante y le dañe los ojos, para asegurarnos que la nitidez y los colores sean buenos, y también para que la frecuencia de actualización sea mejor y no se pierda el foco al jugar un FPS o un juego de carreras.

  • ¿Tiene interés ViewSonic en meterse en el mercado de la Realidad Virtual?

J. Volpe: La realidad virtual está en nuestro radar. Hemos estado investigando por mucho tiempo. No hay planes específicos de crear cascos o artefactos para lanzar al mercado. Lo que estamos viendo es cómo va a cambiar la realidad virtual en los próximos 4 o 5 años, cómo va a avanzar y cómo podemos formar parte en eso.